El senador Costa comparó a Belén de Escobar con Kosovo

portada Además de hacer esa analogía, el legislador radical de la ciudad criticó varios aspectos de la gestión del intendente Guzmán. “Por lo que ha recibido, Escobar tendría que estar mucho mejor”, aseveró.

Costa, en diciembre, al asumir por segunda vez como senador provincial.

Costa, en diciembre, al asumir por segunda vez como senador provincial.

A dos meses de haber iniciado su segundo mandato como senador provincial, el radical Roberto Costa arremetió contra la gestión del intendente Sandro Guzmán con un puñado de críticas y también una ocurrente analogía para describir el deterioro vial de Belén de Escobar.

“La calle Sarmiento parece bombardeada como Kosovo”, expresó Costa al puntualizar con ese ejemplo sus críticas sobre el pésimo estado de las principales arterias de la ciudad cabecera de distrito. “Yo sé que el peronismo nunca lo quiso a Sarmiento, pero que arreglen la calle”, bromeó el legislador.

Fundador del partido vecinal AVE y nuevamente reincorporado a la dirigencia provincial de la UCR, Costa avanzó en su análisis sobre el casi nulo mantenimiento vial de la capital de la flor. “No comparto que salgan a pintar cordones cuando hay semejantes baches”, afirmó. Y ya en un plano más general, advirtió que “Belén de Escobar está maltratada, ha quedado postergada” por la actual gestión de gobierno.

Para reforzar su aseveración, el senador planteó que “falta resolución” en varios aspectos, no sólo en “la situación de las calles” sino también en cuestiones como “los inconvenientes en el tránsito y la inseguridad”.

“Hay cosas más importantes que el asfalto, aunque eso es lo que la gente más ve y siente”, agregó Costa, que cuestionó la focalización del Municipio en ese tipo de obras públicas como “caballito de batalla”. “Por lo que ha recibido, Escobar tendría que estar mucho mejor”, remató.

Durante una entrevista por FM Escobar en la que hizo estas declaraciones, Costa también cuestionó el tipo de contraprestación que ofrecen en el distrito los beneficiarios del programa nacional de cooperativismo “Argentina Trabaja”. En ese sentido, marcó que “pintar cordones y cortar pasto son cosas que se pierden en el tiempo”. A cambio, propuso que las cooperativas “tendrían que hacer alguna tarea productiva, como baldosones para arreglar las veredas”.

Finalmente, también sostuvo la necesidad de “modificar la actitud de los funcionarios” y realizar un “reordenamiento administrativo urgente” en el Municipio, “para que el personal y el presupuesto que tiene den mejores resultados en la calle”. Y sentenció: “Si la gestión fuese más eficiente, Escobar andaría mucho mejor”.

Pese a este racimo de críticas, Costa aclaró que tiene una “muy buena relación con el intendente” Sandro Guzmán. “Nos conocemos hace muchos años”, explicó.

Scioli también ligó

Entrevistado por Fernando Di Maio en su programa radial, Costa también repartió palos contra el gobernador Daniel Scioli. “La incapacidad de su gestión no tiene límites. La provincia es un desastre, hace agua por todos lados, en todos los ministerios hay problemas y eso se ve en la calle con lo que pasa con la inseguridad, la educación y la salud. Estamos mal”.

Pese a su diagnóstico, el legislador confió en que “la provincia de Buenos Aires tiene capacidad de recuperación”, y apuntó que para ello sería indispensable dividir o regionalizar su vasto y diverso territorio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo