La UCR ve el vaso medio lleno

La candidata radical reconoció que podrían haber hecho una mejor elección, aunque valoró que triplicaron los votos de 2007.

blank
giordano-web

Giordano denunció que “tapaban y robaban” las boletas de la UCR.

Pese a que quedó lejos de tener chances de conseguir una banca para Gilda Giordano en el Concejo Deliberante, la Unión Cívica Radical (UCR) evaluó con buenos ojos los resultados de las elecciones legislativas, ya que triplicó su cosecha de 2007.

“En líneas generales, para mí, fue una buena elección, porque comparativamente con la de 2007 subimos mucho”, señaló Giordano, cuya candidatura cosechó casi 5 mil votos (5,3%). Y agregó: “Me queda la satisfacción de saber que podríamos haber tenido más votos, pero hicimos lo que pudimos con lo que teníamos”.

Siguiendo con su análisis, sostuvo: “Si hubiera un clásico, nosotros nos tendríamos que comparar con AVE, que con una estructura muy importante sólo sacó un 1% más. Además, tuvimos problemas con las boletas: los otros partidos las tapaban y las robaban”.

A la hora de buscar explicaciones al repunte radical, Giordano destacó que “la UCR y esta alianza con el Acuerdo estaban mejor posicionadas” que hace dos años. “Y que se haya caído la lista de Patti algún voto nos tuvo que haber traído, aunque viendo el resultado creo que la gran mayoría se fueron con De Narváez”. Además, reconoció que la “nacionalización” de los comicios aportó cierto efecto de arrastre por las figuras de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, aunque consideró que la variedad de boletas colectoras del Acuerdo, con tres listas a nivel local, generó “mucha confusión” en el electorado.

De cara al futuro, Giordano sostuvo que haber crecido electoralmente posiciona a la UCR como una alternativa viable para 2011, al menos para ocupar un espacio de oposición parlamentaria. Pero está claro que primero deberá resolver su situación interna. “Nosotros estamos por la construcción del partido, que hoy tiene el Comité cerrado y con un interventor que no viene. Así estamos muy atados de pies y manos para mostrarle cosas a la gente”.

– Antes de las elecciones dijo que no veía una oposición real en el Concejo Deliberante. ¿Cree que la habrá a partir de diciembre?, le preguntó El Día de Escobar.

– No lo conozco a Bodes. Los otros tres concejales son todos peronistas, o justicialistas, no sé cómo se definirán ellos, pero no creo que la gente que votó a Angioi y a Balbi haya votado a denarvaistas. Habría que preguntarles si fueron candidatos porque comparten la ideología de De Narváez o porque era el hueco que tenían para llegar a ser concejales. Pero no, no va a haber una fuerte oposición en el Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo