El Presupuesto Participativo de 2021 tendrá una partida de $91 millones

Cada Unidad de Gestión Comunitaria contará con $3.500.000 para llevar a cabo los proyectos que presenten y elijan los vecinos. “Los escobarenses seguirán siendo intendentes de su propio barrio”, expresó Ariel Sujarchuk al relanzar el programa.

Lanzamiento. El intendente presentó la nueva edición del programa en el teatro municipal Tomás Seminari.

Cada Unidad de Gestión Comunitaria contará con $3.500.000 para llevar a cabo los proyectos que presenten y elijan los vecinos. “Los escobarenses seguirán siendo intendentes de su propio barrio”, expresó Ariel Sujarchuk al relanzar el programa.

En el teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó este miércoles a la noche la sexta edición del programa Presupuesto Participativo, que este año asignará $3.500.000 a cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) para llevar a cabo los proyectos presentados y elegidos por los vecinos.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, las tres asambleas previstas en el programa se realizarán en la modalidad virtual. A través de ellas se darán a conocer los lineamientos del Presupuesto Participativo y la presentación de las distintas propuestas de los vecinos. En la tercera, previa votación, se definirá el proyecto ganador.

“Con esta nueva modalidad, los y las escobarenses seguirán siendo intendentes de su propio barrio, pensando y ejecutando proyectos para la comunidad, cada vez con mayores recursos destinados a todas las UGC”, afirmó Sujarchuk durante el acto, en el que estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y la directora de Presupuesto Participativo, Soledad Giménez.

Durante el acto de lanzamiento, unos mil vecinos y vecinas estuvieron presentes de manera virtual a través de la plataforma Zoom y se sumaron a la propuesta del Municipio para instituir el 11 de julio como Día del Vecino Participativo, en conmemoración de la primera votación del Presupuesto Participativo, que tuvo lugar en 2016.

“Como todos los años, cada vecino seguirá teniendo la posibilidad de voz, voto y un presupuesto para establecer las prioridades de su barrio y su comunidad. Por eso podemos decir que el Presupuesto Participativo crece, crece en cantidad de proyectos, en vecinos y en presupuesto”, resaltó el intendente.

Además, sostuvo que “jamás el partido de Escobar tuvo semejante posibilidad de democratizar la toma de decisiones. Sabemos que falta mucho por hacer, pero hicimos mucho, muchísimo, y cada día Escobar les seguirá dando más a todos los vecinos y vecinas”.

La partida asignada a cada una de las 26 UGG representa siete veces más que la de 2016 y conforma un monto global de 91 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo