El presidente de Trenes Argentinos visitó el futuro paso bajo nivel de Escobar

“Más allá de la seguridad en el tránsito, estas obras garantizan mayores frecuencias de los trenes”, afirmó Martín Marinucci, acompañado por el gerente de la Línea Mitre. La inauguración sería en el transcurso de este mes.

“Más allá de la seguridad en el tránsito, estas obras garantizan mayores frecuencias de los trenes”, afirmó Martín Marinucci. La inauguración sería en el transcurso de este mes.

La construcción del paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, en Belén de Escobar, se encuentra en su etapa final y se especula que sería inaugurado en el transcurso de este mes. Mientras tanto, las máximas autoridades de Trenes Argentinos recorrieron este lunes el avance de las obras junto al intendente interino Carlos Ramil y al intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, con quienes antes mantuvieron una reunión de trabajo.

“Estamos para cumplir con la palabra empeñada, no solo en Escobar sino en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, remarcó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien estuvo acompañado por el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff.

Marinucci destacó que “más allá de la seguridad en el tránsito, estas obras garantizan mayores frecuencias de los trenes para que nuestra gente pueda viajar mejor, con mayor velocidad y seguridad”.

“Además, tuvimos una reunión de trabajo porque es mucho más lo que vamos a hacer en el distrito”, adelantó el funcionario, quien antes de participar de la recorrida mantuvo un encuentro con Sujarchuk, Ramil y Kildoff en el Palacio Municipal.

Por su parte, Sujarchuk sostuvo que “el paso bajo nivel de la calle Podestá es fundacional”, al tiempo que también señaló la importancia de la readecuación de todos los pasos a nivel de la ciudad que está llevando a cabo Trenes Argentinos, “lo que garantiza una mayor seguridad vial, tanto para el automovilista como para el peatón”.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

“Por eso, quiero agradecer al gobierno nacional y al provincial por el compromiso que asumieron con Escobar y por haber cumplido de manera ejemplar. Y no es solo el paso a nivel, son también las obras complementarias que mejoran el espacio público, con nueva iluminación y el embellecimiento general de la zona”, declaró el jefe comunal en uso de licencia y flamante secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

La obra del paso bajo nivel comenzó en abril del año pasado y tenía un plazo de ejecución de entre 9 y 12 meses. Esta nueva conexión interurbana es un proyecto del Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo anuncio tuvo lugar en agosto de 2020. El proyecto demandó 5.800 metros cuadrados de pavimentación en hormigón en calles de convivencia y anexas, más 1.400 metros cúbicos de hormigón en estructuras del túnel.

Autoridades. Ramil, Sujarchuk, Marinucci, Kildoff y otros funcionarios, en el futuro paso bajo nivel.

Cuenta con dos carriles y pasarelas peatonales, que dan continuidad a la calle Podestá, permitiendo la vinculación con el boulevard Güemes, a la altura del ex estadio de fútbol del Club Sportivo Escobar. Será apto para la circulación de vehículos particulares y transporte de carga, según se informó.

Su habilitación permitirá vincular a los barrios Stone y San Marcos para descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar, que tendrá en este circuito una nueva forma de acceso a la ciudad.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

La calle Podestá corre paralela a la avenida 25 de Mayo, de la cual está a 300 metros hacia el sur, prácticamente donde empieza el barrio Villa Bourdet. Es ancha y cuenta con un boulevard que fue construido a fines de los ’90, durante el primer mandato de Luis Patti en la Intendencia. A 250 metros de las vías está el monumento al Papa Juan XXIII.

Terminaciones. Actualmente está llevando a cabo una intervención artística para decorar la obra.

Los trabajos incluyeron la readecuación de los desagües pluviales para optimizar el escurrimiento hidráulico, la puesta en valor y adecuación de veredas, la pavimentación de las calles aledañas y la construcción de rampas de ingreso y egresos sobre la calle Podestá.

Ahora se está llevando adelante una intervención artística con imágenes de animales y árboles en los que predominan los colores verde, celeste y gris.

Desde el Municipio aseguraron que se iniciará una segunda ampliación, donde se realizará la puesta en valor del entorno por medio de veredas, rampas, bicisendas y parquización.

Aunque oficialmente no se dio a conocer la fecha en la que se inaugurará y habilitará la obra -de hecho, se había mencionado que sería durante el transcurso del mes pasado-, distintas fuentes señalaron que lo más probable es que, de no mediar algún contratiempo, el corte de cintas se haga antes de que termine agosto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo