El precandidato a intendente de Milei en Escobar será Eduardo Gianfrancesco

Es el concejal que el mes pasado saltó de Juntos por el Cambio a La Libertad Avanza. Maximiliano Patti, que se proclamaba como referente del diputado libertario, no tendrá ningún lugar en la lista.

Uno de los interrogantes que quedaba por despejar en el cierre de listas era quién sería el precandidato a intendente de La Libertad Avanza en Escobar. El nombre que más fuerte sonaba era el de Maximiliano Patti, que se había autoproclamado como coordinador local de Javier Milei, pero finalmente no ocupará ningún lugar en la lista.

Quien firmó como postulante a la jefatura comunal es el concejal Eduardo Gianfrancesco, que hasta el mes pasado integraba la bancada de Juntos por el Cambio, presidida por Yésica Avejera. Con sugestivo oportunismo, a principios de mayo Gianfrancesco se fue de ese espacio para abrir un monobloque al que denominó La Libertad Avanza.

“Hoy firmé como precandidato a Intendente de mi querido Escobar. Agradezco a Javier Milei y a todo el equipo de La Libertad Avanza”, expresó el concejal este sábado en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Ct5OAUlOCH-/?hl=es

A nadie que conozca la política local se le escapa que Gianfrancesco llegó al Concejo Deliberante de la mano del ex senador provincial Roberto Costa, a quien sigue reportando. En las elecciones de 2019 fue séptimo candidato a concejal en la lista que llevaba a su hijo, Leandro Costa, para intendente.

Por eso, desde un primer momento se interpretó que su alejamiento de Juntos por el Cambio era parte de una estrategia del dirigente radical para colocar a alguien de su círculo en las filas del diputado y economista libertario.

Lo sorpresivo, en todo caso, es que Maximiliano Patti, que en los últimos meses se había proclamado coordinador de Milei en Escobar, no tenga ningún lugar en la lista. Un desaire para el hijo del medio del dos veces intendente y ex subcomisario de la Policía Bonaerense, condenado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Paso fallido. Maximiliano Patti se acercó a Javier Milei, pero no logró ser candidato.

En sus redes sociales, donde se venía mostrando muy activo, Patti se llamó a silencio desde el fin de semana. Todavía no hizo una publicación para explicar lo sucedido en el cierre de listas.

Paradójicamente, el flamante precandidato a intendente libertario, cuyo mandato de concejal finalizará en diciembre, se inició en la política de la mano de su padrino, Luis Patti. Su padre, Luis Gianfrancesco, fue secretario de Pavimentación del Municipio entre 1995 y 2003.

Su debut electoral fue en los comicios legislativos de 2013, como candidato a concejal del Partido Lealtad y Dignidad. En esas elecciones, con una boleta corta que no tenía referentes nacionales ni provinciales, obtuvo el 2% de los votos. Cuatro años después fue candidato a concejal por el massismo, en la boleta que Luis Carranza encabezó a nivel local. Después trabajó en el Concejo como secretario administrativo y legislativo.

Binomio. Eduardo Gianfrancesco junto a Mariana Huber, que encabeza la lista de concejales.

Sus primeros precandidatos a concejales son Mariana Huber, Diego Muzzio, Sandra De Boeuf, Nicolas Díaz y María Belén Agudiez. Los demás nombres de la lista, por ahora, no se conocieron.

Por su parte, la concejal de Unión Liberal, Griselda Aristi, que en 2021 ingresó al Concejo Deliberante por Avanza Libertad -la lista que encabezó José Luis Espert como candidato a diputado nacional- firmó como sexta precandidata a diputada provincial por la primera sección electoral.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo