El Municipio salió a multar a los candidatos opositores por la pegatina de afiches

Les labraron contravenciones a Sujarchuk, Costa, Cali y Cantero por "ensuciar la vía pública". Pero los inspectores hicieron la vista gorda con el Intendente.

Pese a la intensa pegatina que realizó en los últimos días, Sandro Guzmán quedó a salvo de las contravenciones.

Cuatro precandidatos a intendente opositores fueron multados por el Municipio por haber «ensuciado la vía pública con la colocación de columneros y afiches en lugares no autorizados».

Quienes deberán pasar por el Juzgado de Faltas Nº1 de Escobar a hacer sus descargos y pagar las multas que determine el juez Ariel Orentlijerman son Ariel Sujarchuk, Leandro Costa, Jorge Cali y Hugo Cantero, según precisaron a este medio fuentes del Ejecutivo.

Desde la Comuna explicaron que la medida se tomó «considerando que el importante despliegue propagandístico atenta contra la conservación del espacio público, ya sea por los residuos que se generan o por dificultar el tránsito peatonal y automovilístico».

Asimismo, las autoridades advirtieron que «todos aquellos que coloquen propaganda en lugares no autorizados serán sancionados a fin de velar por el resguardo y la conservación de los espacios públicos».

El hecho es curioso y singular por partida doble. Por un lado, es la primera vez en los últimos quince años que la Comuna realiza contravenciones por propaganda política. Por el otro, uno de los precandidatos que más afiches, columneros y pintadas desplegó en los últimos días fue nada menos que el intendente Sandro Guzmán, quien quedó exento del rigor de los inspectores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo