El Municipio incorporó 100 nuevos preventores y 50 agentes de tránsito

La selección del personal se realizó entre más de dos mil inscriptos e incluyó un curso capacitación. Con estos refuerzos, Escobar ya supera los 500 preventores y 200 inspectores viales.

En el primer día hábil del segundo semestre de 2023, el Municipio formalizó la incorporación de cien nuevos preventores comunitarios y 50 agentes de tránsito, durante un acto que se llevó a cabo esta mañana en la plaza principal de Belén de Escobar.

La nueva incorporación de preventores comunitarios es resultado de una convocatoria abierta que lanzó el Municipio. Más de dos mil personas se inscribieron a través de la plataforma Escobar 360, de las cuales 200 quedaron seleccionadas para recibir la capacitación profesional.

Los cien mejores promedios ocuparon las vacantes disponibles y desde este lunes estarán patrullando las calles, según se informó. Del mismo modo fueron seleccionadas 50 personas para trabajar como agentes de tránsito.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno
Recibimiento. El intendente saludó a los nuevos preventores de la Secretaría de Seguridad.

Con estos nuevos ingresos, la Secretaría de Seguridad ya cuenta con más de 500 agentes, en tanto que el plantel de inspectores de tránsito superó los doscientos, de acuerdo a datos difundidos por el Municipio.

Durante el acto que se realizó esta mañana en la plaza San Martín, el intendente Ariel Sujarchuk les dio la bienvenida a los nuevos preventores y agentes de tránsito. Además, presentó dos camionetas Mercedes Benz Sprinter cero kilómetro y diez móviles municipales restaurados para la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza especial de acción rápida de la Policía Bonaerense.

“Si uno mira el conjunto de situaciones que ocurren en otros lugares, objetivamente podría decir que en Escobar estamos muy bien. No obstante, a mí y a cada uno de los integrantes de mi equipo, cada hecho nos duele y nos preocupa”, expresó el intendente.

Te puede interesar  Tarjeta SUBE: dónde hacer el trámite presencial en Escobar para registrarla
Logística. La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas recibió nuevos móviles.

“Sabemos que vivimos en una era donde la gente tiene muchas inconductas y que la mejor política de seguridad está en promover los valores morales, sociales, educativos y culturales. Pero ante las malas conductas, tenemos las fuerzas de seguridad y prevención, la tecnología, la seguridad y la justicia”, remarcó.

De la presentación también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Nicolás Serruya, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo