El Ministerio de Trabajo de la provincia inauguró una subdelegación en Escobar

La flamante dependencia está sobre la calle César Díaz al 700, entre Mitre y Colón. “En este acto estamos reivindicando los derechos de los trabajadores”, afirmó el ministro Walter Correa.

blank
blank

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires inauguró este viernes a la mañana una subdelegación en el partido de Escobar, en un acto que contó con la presencia de su titular, Walter Correa, y del intendente Ariel Sujarchuk.

El repiqueteo de tambores y los golpes de bombos fueron el telón sonoro de la jornada, que arrancó minutos antes de las 9 con una amplia movilización de organizaciones sindicales hasta la flamante dependencia, ubicada en César Díaz al 745, entre las calles Mitre y Colón, a dos cuadras de la plaza principal de Belén de Escobar.

“Cuando la derecha y la extrema compiten en los medios masivos y monopólicos a ver quién le quita más derechos a los trabajadores, desde Escobar, acá, en este acto, estamos reivindicando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, expresó Correa, al tiempo que valoró la articulación con el Municipio.

Convocatoria. Varias organizaciones sindicales se movilizaron para presenciar el acto.

“Quiero agradecer y destacar la labor del intendente en la creación de esta nueva subdelegación. Esto es producto de un trabajo en conjunto que tiene como premisa estar presentes en el territorio, siempre cerca de los vecinos y vecinas”, agregó el funcionario de Axel Kicillof.

Por su parte, Sujarchuk remarcó que Escobar “está del lado del movimiento obrero organizado” y apostó a “seguir ampliando derechos y acompañar este proceso de crecimiento que a todo nivel se está dando en el distrito, tanto poblacional, como industrial y comercial”.

La flamante subdelegación estará a cargo del Javier Burgos y contará con asesoramiento jurídico gratuito, atención de consultas, recepción de denuncias sobre violencia laboral y orientación laboral para trabajadores extranjeros y sus empleadores, entre otros servicios.

Articulación. Sujarchuk y Correa destacaron el trabajo conjunto entre el Estado y los gremios.

También funcionarán oficinas de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y será un espacio para la implementación de programas de capacitación laboral.

De esta manera, los vecinos del partido de Escobar ya no tendrán que viajar a la Delegación Regional Zárate-Campana para realizar trámites o acceder a los servicios mencionados.

Desde el Municipio destacaron que la apertura de esta subdelegación “se da en un momento determinante para el partido de Escobar ya que, durante los últimos dos años, el distrito registró un 10,7% de crecimiento industrial (más de 6 puntos por encima del promedio de la zona metropolitana de la Provincia de Buenos Aires)”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo