
Militantes kirchneristas en una de las más de 30 mesas distribuidas en el distrito para juntar firmas contra el aumento.
La agrupación kirchnerista HACE, conducida por el funcionario nacional Ariel Sujarchuk, inició una campaña de recolección de firmas en todo el distrito para rechazar el aumento de las tasas municipales impulsado por el intendente interino Walter Blanco y que ya cuenta con media aprobación del Concejo Deliberante.
“Necesitamos que todos los vecinos tomemos conciencia de nuestros derechos y digamos no a este nuevo aumento, que llevaría a un total acumulado anual de 58%”, expresó Sujarchuk, quien consideró “abusivo” el incremento planteado por el Ejecutivo para el último trimestre de 2014.
Las mesas para firmar contra el aumento se encuentran en las principales plazas de cada localidad, en barrios y en todas las sedes de los centros culturales Macacha Güemes, hasta este sábado 6, en el horario de 9.30 a 13.30.
La suba de tasas fue aprobada en la sesión del miércoles por los concejales del Frente Renovador y sus aliados del vecinalismo -el Frente para la Victoria presentó un proyecto alternativo al del Ejecutivo- y para poder aplicarse deberá ser ratificada en asamblea con mayores contribuyentes, lo cual sucedería la semana que viene.
Para la tasa de servicios generales el aumento rondaría el 15%, mientras que para comercios e industrias -inspección de seguridad e higiene- oscilaría el 25%, al igual que para los derechos de construcción.
Gracias a nuestros concejales kirchneristas que votaron contra esta iniciativa del municipio y que son los que realmente representan al pueblo y sus intereses.
NO AL IMPUESTAZO!! Al fin alguien que piensa en los vecinos de Escobar! Gracias Ariel!
No hay que pagar el aumento. Si ahora la morosidad es del 45% hay que dejar de pagar para que estos señores comprendan que gestionar no es para aprovecharse de los que cumplen. Antes de aumentar las tasas deben lograr reducir la morosidad. Vivo en Garín, a 2 cuadras de la plaza, donde hace más de 3 meses que no pasa el camión recolector de ramas y tampoco responden a los reclamos de arreglo de luminarias de la calle.
El Sabado fui a la feria de las naciones en la plaza de la iglesia de Maschwitz y estaba la mesa para firmar por el rechazo a esta medida antipopular y que no tiene sentido.
Felicito al sr. Ariel por la iniciativa ya que nosotros ni enterados de lo que hacen los consejales entre gallos y medianoche. Gracias a la gente que estaba en la mesa tomando las firmas.
Basta de aumentos en los impuestos! No podemos pagar este abuso de poder!
Muy buena iniciativa, NO AL IMPUESTAZO. Aguante Ariel, gracias
Es mentira que el municipio no hace nada. Mira que bien que lea sale esta, la de juntar Guita,
Espero que un día nos demos cuenta que Escobar necesita un cambio
Comparto plenamente este reclamo, todos los escobarenses tenemos que firmar en contra de este abuso. Gracias Ariel Sujarchuk por encabezar esta iniciativa.