El Intendente participó de la apertura del ciclo lectivo 2019 en Loma Verde

Acompañado por directivos, docentes, familias y alumnos del Jardín de Infantes “El Jacarandá”, Ariel Sujarchuk destacó que los servicios de educación inicial del Municipio ya absorben 540 vacantes.

Primeros pasos. Más de cien chicos de entre 3 y 5 años concurren al jardín municipal de Loma Verde.

Acompañado por directivos, docentes, familias y alumnos del Jardín de Infantes “El Jacarandá”, Ariel Sujarchuk destacó que los servicios de educación inicial del Municipio ya absorben 540 vacantes.

Como viene ocurriendo en los últimos tres años, el inicio del ciclo lectivo 2019 estuvo enmarcado en una jornada de protesta y paro docente con dispar acatamiento. Sin embargo, mientras que la cuestión salarial sigue sin resolución, miles de chicos volvieron a clases en el partido de Escobar. Y la apertura oficial del nuevo período escolar se realizó en Loma Verde.

No casualmente, el intendente Ariel Sujarchuk decidió ir junto a su comitiva al Jardín de Infantes “El Jacarandá”, uno de los tres que el Municipio puso en funcionamiento en 2018. Fue en el marco de un acuerdo con la Dirección General de Escuelas bonaerense, que se comprometió a construir en el distrito otros cuatro servicios de educación inicial para este año. Pero esa parte del convenio no se cumplió.

“Cuando la gente se pregunta por qué el Municipio, luego de 59 años, hace jardines infantes, es porque cuando caminamos por las calles los vecinos no solamente nos piden por los arreglos de los asfaltos, la iluminación, los pozos y la salud, sino que también nos cuentan que sus hijos o nietos no consiguen vacantes para el nivel inicial», expresó el jefe comunal en su alocución.

«Por eso el Municipio invierte y está presente más que nunca, para que nuestros niños y niñas tengan un lugar y así seguir llenando de educación todos los rincones de Escobar”, enfatizó Sujarchuk, que prefirió no cargar las tintas contra las autoridades provinciales por el incumplimiento del acuerdo que en febrero de 2018 firmó con Gabriel Sánchez Zinny.

Además de “El Jacarandá”, el año pasado también se inauguraron los jardines municipales “El Ombú”, en Maquinista Savio, y “El Ceibo”, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, que fue ampliado debido a la elevada demanda de matrícula.

En los próximos días será la apertura del cuarto jardín de infantes comunal, que llevará el nombre “El Cedro” y estará ubicado en Ingeniero Maschwitz. Entre todos, absorberán 540 vacantes de niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Del acto en Loma Verde también participaron el secretario de Gobierno, Javier Rehl; la directora general de Educación del Municipio, Diana Yacuzzi; la inspectora distrital, Patricia Froy; y la inspectora de Nivel Inicial, Roxana Beltaco, entre otras autoridades, junto a directivos, docentes, familias y alumnos del establecimiento, que funciona en un edificio cedido por la Cooperativa Eléctrica.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo