El Intendente inauguró en Maschwitz la Granja Educativa Municipal Don Benito

El nuevo paseo educativo, cultural y turístico tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y está emplazado en el predio de la estancia de Villanueva. Hay corrales con animales, juegos recreativos, patio de comidas y una laguna artificial.

[wppg_photo_slider id=»189″]

El nuevo paseo educativo, cultural y turístico tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y está emplazado en el predio de la estancia de Villanueva. Hay corrales con animales, juegos, patio de comidas y una laguna artificial.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este domingo al mediodía en Ingeniero Maschwitz la Granja Educativa Don Benito, un nuevo paseo educativo, cultural y turístico donde se realizarán actividades, talleres y visitas guiadas orientadas a alumnos de escuelas públicas y privadas.

La granja, realizada con fondos municipales, está ubicada en Mendoza e Independencia, dentro del predio de lo que fuera la estancia de Benito Villanueva, y cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados.

El paseo está organizado con senderos que recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales.

Además, tiene una laguna artificial donde se restauró y se colocó parte del antiguo puente de La Arenera, con salida al patio de comidas y al área de juegos para los más chicos.

La granja funcionará de miércoles a domingos de 9 a 17, será de acceso libre y gratuito para jubilados y menores de 11 años, mientras que el público en general pagará una entrada económica de 30 pesos, que incluirá de regalo un ticket para visitar el Jardín Japonés de Belén de Escobar.

“Este es un nuevo paseo educativo, cultural y turístico del que debemos sentirnos orgullosos todos los escobarenses. La Granja Don Benito es un sueño hecho realidad para muchos que queremos transmitirle a nuestros chicos el respeto por el medio ambiente y la naturaleza», destacó el intendente.

El objetivo de la construcción de la Granja Educativa Don Benito  es crear un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general.

«Desde el municipio generamos esta simbiosis maravillosa en la histórica estancia Benito Villanueva, donde funciona también el Polo de Educación Superior de Escobar y donde recuperamos estas 40 hectáreas para todos nuestros vecinos”, sostuvo Sujarchuk.

Además, el jefe comunal invitó a los vecinos a «conocer este lugar único, a cuidarlo y a difundirlo, porque queremos que vengan visitantes de toda la región y de toda la provincia de Buenos Aires».

Del corte de cintas inaugural junto al intendente participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y la directora general de Educación del Municipio, Diana Yacuzzi, tras lo cual las autoridades y vecinos realizaron una recorrida por el predio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo