El Intendente encabezó un homenaje a Néstor Kirchner, a dos años de su muerte

Destacó del ex presidente “su forma transgresora de hacer política cuando el país estaba en llamas” y prometió “dar pelea en todo lo que nos enseñó”.

El partido de Escobar no estuvo ajeno a los homenajes que se realizaron este sábado 27 en todo el país al cumplirse dos años de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner. La plaza que lleva su nombre en el barrio La Chechela fue el lugar elegido por el PJ local para honrar la memoria del santacruceño, en un acto realizado a la mañana, a la misma hora en que se conocía su sorpresivo deceso.

El principal orador fue el intendente Sandro Guzmán, quien ponderó de Kirchner “su forma transgresora de hacer política cuando el país estaba en llamas”, a la que consideró “transformadora en la militancia” y “una de las principales cosas que le ha dejado a la Argentina”.

“Esa política transgresora que Néstor Kirchner llevó adelante y que algunos no entendían, entre los que me incluyo, era nueva para la Argentina. Después de unos años nos dimos cuenta de que era un nuevo país, una nueva forma y que era bueno para recuperar nuestros valores”, señaló Guzmán.

Asimismo, el jefe comunal subrayó que el fallecido ex mandatario “a Escobar lo ha ayudado mucho. A los pocos días de asumir siempre estuvo junto a nosotros y dándole muchísimas cosas, pero principalmente una fuerza política con la cual Escobar había dejado de contar. Por eso lo recordamos con mucho dolor, pero también con mucha alegría, que creo que es lo que a él le hubiese gustado. Por todas las cosas que nos dejó. Todas las obras, la recuperación de los valores, por la tarea de los derechos humanos y por muchas cosas más que van a venir aunque él no esté”.

“Ha quedado un grupo de militantes que, más allá de su fallecimiento, lo vamos a acompañar y vamos a dar pelea en todo lo que él nos ha enseñado y ha impulsado en todos estos años”, garantizó Guzmán al finalizar su alocución.

El sobrio homenaje finalizó con una suelta de globos blancos y celestes, acompañados por un sostenido aplauso de los funcionarios, concejales y empleados municipales que dieron marco al acto.

El intendente Guzmán, funcionarios y empleados municipales durante el acto realizado en la plaza de La Chechela.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo