El Intendente encabezó un acto por el 50º aniversario de Maquinista Savio

Sujarchuk anunció la construcción de una capilla en honor al Cura Brochero. Además, se homenajeó a históricos vecinos de la localidad.

blank
acto protocolar por el aniversario de Maquinista Savio

Como cada 5 de junio, este miércoles a la mañana el Municipio realizó un acto protocolar por el aniversario de Maquinista Savio, que este año celebra medio siglo de la creación de la localidad.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza La Madre y El Niño, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la construcción de una capilla que llevará el nombre de Cura Brochero. El templo estará en el barrio El Guacho y comenzará a edificarse a partir del 1° de julio, con una inversión municipal de $36 millones para la platea (base del suelo, con contrapiso y carpeta de hormigón).

En relación a este anuncio se proyectó un breve y sorpresivo video con un mensaje del Papa Francisco, quien celebró la construcción de la capilla. “Saludo a todos los habitantes del barrio El Gaucho, sé que están haciendo una capilla. Que Dios los bendiga y recen por mí. Y que la Virgen los cuide”, expresó.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

El mensaje grabado del sumo pontífice argentino fue la nota distintiva del acto y una gestión del cura párroco de la Inmaculada Concepción de María, Hugo Lovatto, quien estuvo presente en la celebración y compartió una invocación religiosa.

“Beba” Zirpolo recibe una distinción de manos del Intendente y de la concejal Laura Guazzaroni
Homenaje. “Beba” Zirpolo, primera delegada del PJ, junto a Sujarchuk y Guazzaroni.

En la ceremonia se descubrieron dos placas conmemorativas del 50° aniversario y se entregaron reconocimientos a vecinos históricos de la localidad: “Beba” Zirpolo, primera delegada del PJ; Carlos More, fundador de la Clínica Buen Pastor; Rosa de Vilar, viuda del comerciante y militante Alfredo Vilar; y Sofía Hermosi, viuda del poeta, periodista y filántropo Carlos del García, fundador del Club de Leones de Maquinista Savio.

El intendente también destacó en su discurso la construcción de la primera escuela primaria municipal en el barrio Amancay. “Para fin de año estará lista y se va a equiparar con las mejores escuelas del país, con jornada extendida, educación bilingüe y apoyo escolar para los pibes”, aseguró.

Te puede interesar  Escobar conmemoró el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas

Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Carlos “Beto” Ramil, y la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni, entre otras autoridades.

Los festejos por el 50º aniversario de Maquinista Savio continuarán el domingo a la mañana, con un desfile cívico por el boulevard 5 de Junio. Después del mediodía habrá un paseo gastronómico, feria de emprendedores y un festival artístico. El cierre contará con la presentación de la banda de cumbia Anaconda.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo