El Intendente anunció que Escobar tendrá una subsede de UBA XXI

Lo hizo tras reunirse con el rector de Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri. Se trata de un programa de educación a distancia para rendir materias del Ciclo Básico Común. Funcionará en el Polo de Educación Superior.

Flexbilidad. La modalidad a distancia facilita el ingreso de nuevos estudiantes al ciclo superior.

Lo hizo tras reunirse con el rector de Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri. Se trata de un programa de educación a distancia para rendir materias del Ciclo Básico Común. Funcionará en el Polo de Educación Superior.

El intendente Ariel Sujarchuk anunció este lunes que el Polo de Educación de Escobar (PES) tendrá una subsede de UBA XXI, el programa de educación a distancia que permite rendir materias del Ciclo Básico Común (CBC) para ingresar a las distintas carreras de la Universidad de Buenos Aires.

«Esta iniciativa amplía derechos, iguala oportunidades y facilita las condiciones de cursada a miles de estudiantes, ya no sólo del partido de Escobar sino de toda la región», expresó el jefe comunal, quien hizo el anuncio tras reunirse con el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

«Con decisión política y voluntad de trabajo, seguimos haciendo de nuestro municipio un faro educativo en la provincia de Buenos Aires», sostuvo Sujarchuk, en una publicación que realizó esta tarde en su página de Facebook.

UBA XXI es un programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Se encuentran disponibles, también, cursos de articulación con el nivel medio que tienen por objeto favorecer el acceso de los alumnos al nivel superior.

Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta veintidós materias de duración cuatrimestral e intensiva, distribuidas en los dos cuatrimestres.

UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases.

Actualmente tiene más de veinte subsedes: casi todas están distribuidas en el interior bonaerense, a excepción de dos que funcionan en Ushuaia y otra en Entre Ríos. Allí se inscriben los interesados y se rinden las materias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo