Colecta #TodosPorMartín: las donaciones llegaron al hospital Enrique Erill

Sus autoridades recibieron los tres monitores paramétricos e insumos. “Para nosotros, esto significa vida”, expresó la directora ejecutiva, Fernanda Bigliani.

Agradecidos. Directivos y colaboradores del hospital recibieron el equipamiento y los insumos.

Sus autoridades recibieron los tres monitores paramétricos e insumos adquiridos con el dinero aportado por la comunidad. “Para nosotros, esto significa vida”, expresó la directora Fernanda Bigliani.

El hospital provincial de Escobar recibió este viernes el equipamiento y los insumos que se adquirieron con los fondos recaudados a través de la colecta pública impulsada por la familia de Martín Scaldafferro (16), quien falleció allí el 13 de agosto pasado tras haber sido apuñalado en un violento intento de asalto.

Los tíos del joven, Carla y Sergio Leonardi, junto a su prima Fabrina fueron quienes entregaron a a las autoridades del Erill los tres monitores multiparamétricos marca Philips, que tuvieron un costo de $170.070, junto a varios kits de insumos. “Para nosotros esto significa vida, porque cada cosa que no tenemos hace que nos frustremos por lo que no podemos hacer por el otro», expresó a El Día de Escobar la directora ejecutiva del hospital, Fernanda Bigliani.

«La tarea de los médicos es tratar de ayudar al otro, pero a veces es muy difícil ayudar con lo que aprendimos sin los elementos. Y otras veces es imposible. Por eso, cualquier cosa que nos pueden brindar se transforma en obras y realmente son inconmensurables en la vida de una persona”, afirmó.

Asimismo, el director asociado del Erill, Marcelo Castellano, resaltó la importancia de contar en el establecimiento con los tres nuevos monitores, que permiten medir los signos vitales de los pacientes críticos. “Son una herramienta fundamental para poder asistir y para la sobrevida de un paciente que está cursando una emergencia», señaló.

El directivo reconoció que los servicios de Emergencias y Terapia tenían «un déficit muy grande» de monitores, «así que esta llegada generó una gran alegría en el personal del hospital. Además, es muy gratificante que la comunidad agradezca de esta manera el esfuerzo que hacemos diariamente todos los que trabajamos acá”, destacó el galeno.

El también director asociado Eduardo Morales afirmó con optimismo que “gracias a este aporte nos vamos a ver indudablemente mucho más fortalecidos para poder brindar a la población lo que necesita”.

Por su parte, Fabrina Leonardi agradeció la respuesta de la comunidad escobarense a la colecta, denominada #TodosPorMartín: “Tuvo un nivel de apoyo inmenso, la gente fue muy generosa y solidaria, así que debemos enorme gratitud a todas las personas, comercios y escuelas que participaron. Estamos muy agradecidos con toda la comunidad”, sostuvo la joven.

“Esperemos que esto no quede acá y que se sigan acercando al hospital. A través de la página de Facebook Campaña de colecta para el hospital Erill de Escobar, la gente puede colaborar con alguna donación o proponer ideas para mejorar el hospital, que es de todos”, concluyó la prima de Martín Scaldafferro tras concretar el objetivo de una cruzada que supo traducir el dolor en una obra de bien, comprobando así que no todo está perdido.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo