El esperado estreno de Napoleón llega a Escobar: días y horarios para verla

La epopeya de acción que narra el ascenso y la caída del emblemático emperador francés podrá verse en el Cine Italia. La entrada general cuesta $800.

Joaquin Phoenix interpretando a Napoleón

Un nuevo y esperado estreno llegará este jueves a la pantalla del Cine Italia, en simultáneo con el resto del país. Se trata de Napoleón, una película de acción norteamericana que explora diversos aspectos de la vida del icónico líder francés de fines del siglo XVIII y principios del XIX.

El film, que tiene una duración de 160 minutos, está dirigido por el británico Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador y La casa Gucci) y es protagonizado por el talentoso Joaquin Phoenix, ganador del Premio Oscar 2020 al “Mejor Actor” por su memorable interpretación de Arthur Fleck en Guasón (Joker).

La película es una epopeya que explora diversos aspectos de la vida del emblemático Napoleón Bonaparte y la complicada relación con su único y verdadero amor, Josefina (Vanessa Kirby).

En particular, la historia se centra en los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en emperador de Francia y, sobre todo, su posterior caída en desgracia tras ser derrotado en la batalla de Waterloo.

Te puede interesar  Aquaman y el reino perdido, un nuevo estreno en la cartelera del Cine Italia
Joaquin Phoenix interpretando a Napoleón
Protagonista. Joaquin Phoenix se pone en la piel del icónico Napoleón Bonaparte.

Para esto, cuenta con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala, que muestra sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en secuencias de batalla dinámicas y realistas.

Si bien la recepción fue positiva en los medios del Reino Unido, las críticas francesas no han sido tan favorables, a punto tal que el biógrafo de Napoleón la calificó como “muy anti francesa y muy pro británica”. También se le cuestionaron sus inexactitudes históricas.

Sin embargo, la controversia generada por estas críticas y las respuestas del cineasta -“los franceses no se soportan ni a ellos mismos”, llegó a replicar- le agregan un elemento adicional de interés previo a su lanzamiento en diferentes partes del mundo.

A nivel local, la expectativa se vio reflejada en la preventa de entradas que se lanzó para el estreno de la película en Belén de Escobar, que será simultáneo al resto de las salas del país.

Te puede interesar  Un joven de Maschwitz es uno de los protagonistas de La Sociedad de la Nieve
escena de la película Napoleón
A la carga. La película se centra en la carrera militar, el ascenso y el descenso del militar francés.

A continuación, días y horarios de la cartelera del Cine Italia:

Jueves 23: 18.00 hs y 21.30 hs
Viernes 24: 23.30 hs
Sábado 25: 18.00 hs y 21.30 hs
Domingo 26: 21.30 hs
Lunes 27: 21.00 hs
Martes 28: 18.00 hs y 21.30 hs

Las localidades pueden adquirirse desde $800 en la boletería del Cine Italia -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web. Para las funciones 3D el precio es $1.200, pero menores y jubilados entran a mitad de precio.

Además, los lunes y martes hay promociones y el valor del ticket para las funciones 3D es de $600.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo