El atleta escobarense obtuvo el pasaporte tras alcanzar el quinto puesto de su categoría en el Medio Ironman de Bariloche con un tiempo de 5 horas y 16 minutos. En 2016 ya había representado al país en Australia.
En otra gran actuación dentro de su carrera atlética, el escobarense Oscar Giroto salió quinto en su categoría (50/54 años) en el Medio Ironman de Bariloche que se disputó este domingo con la participación de 1.200 competidores
Su ubicación le permitió clasificar al Mundial Medio Ironman (70.3) que se hará en Sudáfrica los días 1º y 2 de septiembre y al que ya está clasificada la escobarense Yanina Minaglia, que logró su meta en Punta del Este el año pasado. Para Giroto será su segunda participación en un Mundial 70.3: en septiembre de 2016 representó al país en Australia y ahora redoblará la apuesta.
Las distancias de estas pruebas son 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote, la mitad que un Ironman tradicional, las mismas que se correrán en aguas y suelo sudafricano en menos de seis meses. En Bariloche, Giroto empleó 5 horas con 16 minutos y estuvo en el grupo de los primeros cinco entre los 100 corredores de su edad que participaron.
Otro deportista del equipo de competición del Club Independiente de Escobar que corrió en Bariloche fue Walter Lago, entrenado por Luciano Drovetto. En la categoría 40/44 años se ubicó 46° sobre 187 competidores, en una muy buena actuación individual, con un registro de 5 horas y 45 minutos.
El circuito fue complicado, por las subidas que presentó y el fuerte viento que hubo durante la competencia.
Por Javier Rubinstein