El escobarense Bruno Zuculini se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El volante central jugó casi todo el segundo tiempo de la final ante Cruzeiro. Es su primer título con el club en el que inició su carrera.

Bruno Zuculini festeja en andas con la Copa Sudamericana

A tan solo once meses de haber regresado al club donde se inició futbolísticamente, Bruno Zuculini (31) se dio el gran gusto de coronarse campeón de la Copa Sudamericana con Racing Club, tras vencer este sábado a Cruzeiro de Brasil por 3 a 1. La final se jugó en Asunción del Paraguay, ante una multitud de hinchas de la “Academia”.

El futbolista escobarense estuvo en el banco de suplentes, pero ingresó a los 56 minutos en lugar de Agustín Almendra. En ese momento el equipo de Gustavo Costas ganaba 2 a 1, con goles de Gastón Martirena y Adrián Martínez. Después ampliaría la cuenta el colombiano Roger Martínez, a los 94’.

El plantel de Racing da rienda suelta al festejo en Asunción del Paraguay.
Dale campeón. El plantel de Racing da rienda suelta al festejo en Asunción del Paraguay.

El volante central había entrado en los dos partidos de semifinales ante el Corinthians. También en el encuentro de vuelta de cuartos de final frente a Atlético Paranaense y lo mismo en los dos duelos ante el Huachipato chileno en octavos de final.

Te puede interesar  Armenio ganó, alcanzó a Colegiales en la punta y la Primera B está que arde

En la fase de grupos alternó titularidad y también fue recambio, siendo protagonista y voz de mando en cada uno de los capítulos de la hazaña del conjunto de Avellaneda en la consagración sudamericana.

Bruno Zuculini festeja con los brazos en alto el final del partido
Euforia. Zuculini festeja con los brazos en alto el pitazo final y la consagración de Racing.

Racing no lograba un título internacional desde 1988, cuando el equipo que dirigía Alfio Basile le ganó la Supercopa a Cruzeiro por 1 a 0. Habían pasado 36 años y muchos intentos fallidos por repetir, tanto en Libertadores como en Sudamericana. Esta vez se le dio, de la mano de un plantel de jerarquía y con sentido de pertenencia.

Te puede interesar  Armenio no pudo contra Los Andes y se despidió de la ilusión del ascenso

“Zucu” debutó en Racing en 2010 y se había ido en 2014 al Manchester City, para volver en enero de este año, tras un largo paso por Europa y River Plate. Esta es su primera consagración con los colores celeste y blanco. Antes había ganado ocho títulos con el equipo millonario, como la Libertadores 2018 y la Recopa 2019.

Un deportista de elite, que supo sortear lesiones graves y que eligió regresar al club que lo formó para sumar minutos y pelear cosas importantes. Ganó una Copa Sudamericana y hoy vive un momento de pura felicidad.

Bruno y Franco Zuculini
Hermanos. Bruno, su hija y Franco Zuculini, también ex Racing, celebran la obtención del título.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo