El desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor terminó antes por la tormenta

Cuando el espectáculo estaba promediando, la lluvia se desató con fuerza y obligó a suspenderlo. No será reprogramado.

El pronóstico del tiempo no falló: desde hace días anticipaba que el atardecer del sábado podría ser con lluvia y así fue. Aunque parecía que quizás el agua podría demorarse un rato, cerca de las 19.30 empezó a lloviznar con más fuerza y la tormenta eléctrica que se vislumbraba obligó a suspender el tradicional desfile de carrozas de la 62º Fiesta Nacional de la Flor, cuando el espectáculo apenas promediaba.

La apertura del evento, que estaba anunciada para las 19, comenzó unos minutos antes. Pero no alcanzó. Media hora después, la lluvia ya era cada vez más copiosa y seguir con el resto de la programación se hacía imposible, además de imprudente.

Carroza del colegio de floricultura, dedicada a los humedales
Carpincho al frente. La carroza del colegio de floricultura llevó como mensaje a los humedales.

Aun así, a las apuradas y sin demasiado orden, de las 16 carrozas que se habían preparado, once pudieron hacer su presentación por la avenida Tapia de Cruz: las de la Fiesta Nacional de la Flor, del Instituto de Floricultura, del Municipio, de la Asociación Japonesa, de Garín, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Matheu, 24 de Febrero, Paraná de las Palmas y la Colectividad Boliviana.

Te puede interesar  Cultura y color: llega el desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor

Entre ellas también llegaron a mostrarse una caravana de autos clásicos, las colectividades de Paraguay, Venezuela y Perú, reinas invitadas de otras fiestas populares, así como un grupo de ciclistas y bailarinas, entre otras delegaciones invitadas que le pusieron color y alegría a la histórica celebración.

La  carroza de la Asociación Japonesa presentó una ornamentación basada en Doraemon
Doraemon. El gato cósmico del manga fue el motivo de la carroza de la Asociación Japonesa.

A las 19.30 las precipitaciones se hicieron más intensas y los locutores anunciaron la suspensión de espectáculo. Desde antes, mucha gente había empezado a retirarse ante la inminencia de una tormenta que no tardó en llegar y que arruinó, parcialmente, la cita anual más esperada del calendario cultural escobarense.

Hace más de diez años que no ocurría algo así. El último antecedente de un desfile de carrozas con lluvia data de 2014. En esa oportunidad, el espectáculo se adelantó para evitar el agua y pudo llevarse a cabo, aunque igualmente lloviznó y la convocatoria fue muy inferior a la habitual.

Te puede interesar  Mercado de Oportunidades: el “hot sale” de Escobar se suma a la Fiesta de la Flor
Girasoles y medusas en la carroza del Municipio
Girasoles y medusas. El logrado diseño que presentó la carroza oficial del Municipio.

El mal tiempo también hizo que se suspenda el recital que iba a desarrollarse en el predio de la Ciudad Floral, donde se presentarían Nico Mattioli, Jambao, Dany Lescano y Supermerk2. No obstante, la denominada Fiesta Sin Miedo podría realizarse en una próxima fecha a confirmar.

La 62º edición de la Fiesta Nacional de la Flor finalizará este domingo. Su último gran show será la elección de sus embajadoras y embajadores, a partir de las 17, en el escenario del carrillón.

/// Noticia en Desarrollo ///
*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. De ser así, se modificarán a la mayor inmediatez posible.

1 Comentario

  1. Luisa ramona gramajo

    » Maldición Gitana»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo