El Concejo Deliberante se prepara para la primera sesión virtual de su historia

Será este viernes a las 14. El presidente y los jefes de bloque estarán en el recinto, mientras que los demás concejales se conectarán desde sus domicilios. Será transmitida por Facebook Live.

Prueba superada. La reunión plenaria de comisiones se realizó correctamente y con asistencia perfecta.

Será este viernes a las 14. El presidente y los jefes de bloque estarán en el recinto, mientras que los demás concejales se conectarán desde sus domicilios. Será transmitida por Facebook Live.

A tono con los tiempos que corren y la imperiosa necesidad de minimizar el contacto social por la pandemia de coronavirus, el Concejo Deliberante de Escobar determinó dar un salto tecnológico para no suspender sus actividades y este viernes a la tarde llevará a cabo la primera sesión virtual de su historia.

La implementación de la modalidad remota había sido aprobada en la última sesión presencial, que se llevó a cabo el ya lejano miércoles 20 de mayo en el teatro Seminari (ver nota acá). La ordenanza fue sancionada por unanimidad, aunque su validez quedó supeditada a una revisión judicial que se le encomendó tramitar al presidente del Concejo, Luis Carranza.

Esta sesión, que por su inédita condición será histórica, está convocada para el viernes a partir de las 14 y será transmitida en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del Concejo. En el recinto estarán su presidente y los jefes de bloque, en tanto que los demás concejales se conectarán desde sus domicilios a la plataforma digital.

A fin de definir el orden del día y realizar el primer ensayo formal, este miércoles se realizó el primer plenario de comisiones bajo la modalidad virtual, con resultado satisfactorio y asistencia perfecta. Quien coordinó la reunión fue la concejala oficialista Patricia De la Cruz, en su carácter de presidenta de la Comisión de Interpretación y Reglamento,

Desde el Concejo informaron en un comunicado que la modalidad adoptada «obedece a lo dispuesto por el Decreto 576 de la Presidencia de la Nación en materia de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del virus Covid-19».

«Ante esta situación resulta sumamente riesgoso el normal funcionamiento del cuerpo, debido a que podría resultar en el compromiso de las vidas de los concejales y las concejalas, del personal legislativo, administrativo y todo su entorno familiar y comunitario».

En cambio, el sistema virtual minimiza al máximo estos riegos y permitirá que el Concejo retome sus actividades, que en junio se vieron disminuidas por los motivos expuestos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo