El Concejo Deliberante inauguró el período de sesiones ordinarias 2024

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el microestadio de Garín y estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk.

apertura de sesiones ordinarias del Concejo en Garín

Fuera de su recinto, como ya es una costumbre para estas ocasiones, el Concejo Deliberante de Escobar inauguró este martes a la tarde el período de sesiones ordinarias 2024. La ceremonia se realizó en el microestadio municipal de Garín y estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk.

La primera sesión del año comenzó pasadas las 18.30, ante un auditorio compuesto por funcionarios, empleados municipales, representantes de fuerzas vivas y vecinos. En primera fila se destacó la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Blanco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof.

Pese a tratarse de una sesión y no de un evento municipal, al inicio se pasó un video promocionando las obras concretadas durante los dos primeros mandatos de Sujarchuk, con su voz en off y recortes de discursos. Después, con el jefe comunal ya en el estrado, se entonó el himno nacional.

La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Concejo, Laura Guazzaroni. “Hace pocos meses, la voluntad popular ratificó de forma clara y contundente que este proyecto político sea elegido por tercera vez consecutiva”.

Te puede interesar  Axel Kicillof inauguró un Jardín de Infantes y un Centro de Salud en Matheu
mesa de autoridades, concejales sentados e invitados a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en Garín
Escenario. El Intendente en el estrado, los concejales en sillas y el público atrás y arriba.

“A nivel nacional gobierna una nueva fuerza política, que irrumpió en el espacio público prometiendo mejorar la situación del país. Deseamos que sea así. Y aunque tenemos otra mirada y otra forma de hacer política, confiamos en que eso sea de esa manera. Aun así, vemos con preocupación las dificultades que estamos atravesando los argentinos, sobre todo en el avance sobre muchos derechos conquistados”, expuso la concejal.

Ni ella, ni Sujarchuk más adelante, mencionarían al presidente Javier Milei. Sí, en varios pasajes, el intendente hizo alusiones y hasta parafraseó algunas de sus expresiones, como cuando aludió a que “no hay plata

Ni ella, ni Sujarchuk más adelante, mencionarían al presidente Javier Milei. Sí, en varios pasajes, el intendente hizo alusiones y hasta parafraseó algunas de sus expresiones, como cuando aludió a que “no hay plata” o invocó a “las fuerzas del cielo”, pero se cuidó de aludir a él de manera explícita.

Te puede interesar  Gestión y política: Sujarchuk se reunió mano a mano con Axel Kicillof

Otra curiosidad de la sesión fue la ausencia de bancas. Excepto Guazzaroni, los otros 23 concejales estuvieron delante de la mesa de autoridades sentados en sillas, como los invitados y el público que se ubicó en el campo del microestadio. Como tampoco tenían micrófono, ninguno pudo hacer uso de la palabra.

La apertura del nuevo período legislativo marca el fin del receso de enero y febrero y una mayor regularidad en la tarea de los concejales. No obstante, las sesiones no tendrán una periodicidad quincenal como era antes -esto se debe a un cambio en el reglamento interno aprobado hace unos años- sino que se realizarán cuando los concejales lo consideren. Durante el año 2023, por caso, el Concejo celebró doce sesiones ordinarias.

A su turno, el intendente se explayó a lo largo de una hora sobre los logros de sus primeros ocho años de gestión y diversos anuncios para este tercer período de gobierno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo