El Concejo Deliberante aprobó la creación del Observatorio de Política Criminal

Es una propuesta del Ejecutivo, que contó con apoyo unánime. Lo mismo pasó con la creación del Consejo Económico y Social.

blank
sesión del concejo deliberante

En una jornada sin debates altisonantes, el Concejo Deliberante de Escobar celebró este viernes la tercera sesión ordinaria del año y aprobó varios proyectos impulsados por el Departamento Ejecutivo.

La actividad comenzó las 12.15 con 19 concejales, pero sobre la marcha el quórum se amplió a 21 presentes. Las tres bancas que estuvieron vacías fueron de la oposición: Florencia Campo Dall Orto (Cambia Escobar), Mariana Huber (La Libertad Avanza) y Griselda Aristi (Unión Liberal).

Durante la sesión se aprobaron seis proyectos -cinco por unanimidad, aunque con algunas abstenciones- que el intendente Ariel Sujarchuk había anunciado en la apertura del período legislativo del Concejo Deliberante.

Creación del Observatorio de Política Criminal y Justicia: Su principal objetivo será asistir al Intendente en el diseño de la política criminal local, el plan de abordaje para el acompañamiento de personas en conflicto con la ley penal y la elaboración de recomendaciones y programas para su aplicación.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante convocó a una sesión especial por el 24 de Marzo

Creación del Consejo Económico y Social: Estará compuesto por comisiones integradas por referentes sociales y comunitarios y funcionarios de distintas áreas del gobierno municipal. Su función principal será emitir recomendaciones de políticas públicas y acciones diversas, tanto a solicitud del Ejecutivo como por iniciativa de sus miembros.

Modificación y ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde: La norma busca favorecer el desarrollo de Escobar “ensanchando” el sector: en términos prácticos, un retiro sobre la zona existente de 1.000 metros lineales tomados desde el río Luján.

Formalización de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGCs): Establece una nueva UGC en Belén de Escobar, amplía sus funciones y determina una nueva nomenclatura de cercanía con los vecinos.

Creación del Libro Digital de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos: Es un dispositivo digital que permitirá facilitar la forma en que los vecinos harán conocer cómo perciben la atención en las diferentes dependencias municipales.

Te puede interesar  Rendición de Cuentas 2023: el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad
votación de un expediente en la última sesión del concejo deliberante
Votación. La mayoría de los expedientes tratados en la sesión fueron aprobados por unanimidad.

Creación del Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar: Promueve espacios lúdicos y de formación para niños y niñas en ámbitos de atención o prestación de servicios municipales, sobre todo, en los vinculados con la salud.

También se declararon “de interés legislativo” los festejos que tendrán lugar en junio por el 50º aniversario de la localidad de Maquinista Savio y se sancionaron siete ordenanzas con exenciones impositivas a entidades y particulares.

Con un cuarto intermedio cerca del final, la sesión del Concejo Deliberante se extendió poco más de una hora y cuarto y concluyó pasadas las 13.30.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo