El Concejo Deliberante aprobó el balance municipal de 2008

hcd-portada-web1 El PJ destacó que el ejercicio arrojó un superávit de casi tres millones de pesos. Y el trío vecinalista acompañó en silencio a la mayoría oficialista. Sólo la concejal del Paufe se opuso.

blank

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por mayoría este miércoles, en sesión especial, la rendición de cuentas municipal del ejercicio económico y financiero de 2008, que dejó un saldo favorable de $ 2.917.795.

La sesión se desarrolló sin debates y duró un suspiro, porque apenas dos concejales pidieron la palabra para exponer concisamente sus posiciones. En primer lugar lo hizo el presidente del bloque justicialista, Luis Carranza, que destacó el superávit fiscal logrado por la gestión de Guzmán, luego de largos años de balances con números en rojo. Tras él habló la solitaria pattista Patricia Césari, que anticipó su oposición a la hora de votar y pidió que el expediente quedara en comisión, para poder estudiarlo en mayor profundidad.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante inauguró el período de sesiones ordinarias 2024

La bancada vecinalista, en cambio, prefirió acompañar en silencio al oficialismo. Su titular, Alejandro Fedeli, le explicó luego a El Día de Escobar que “toda la documentación revisada estaba en orden”.

Minutos antes de esa sesión, y en menos de un cuarto de hora, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la cuarta sesión ordinaria del año, en la que se convalidó un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Municipio y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). También se aprobó otro acuerdo de la Comuna para la implementación del Fondo Solidario Provincial y del Programa de Protección Ciudadana en el partido de Escobar.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante convocó a una sesión especial por el 24 de Marzo

En esta ocasión también hubo dos bancas vacías en el PJ: las de Julio Sergiani -sigue internado- y Carlos Ferreyra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo