El Concejo aprobó la creación de un Observatorio de Violencia Familiar

El proyecto del oficialismo fue uno de los dos expedientes votados durante la cuarta sesión ordinaria de 2024.

blank
sesión del concejo deliberante

El Concejo Deliberante de Escobar llevó a cabo este lunes al mediodía la cuarta sesión ordinaria del período legislativo 2024, en la que dos de los tres expedientes que llegaban al recinto con despacho de comisión se aprobaron por unanimidad.

Uno de las iniciativas sancionadas es la creación del Observatorio Municipal de Violencia Familiar, de Género y hacia Niños y Adolescentes. A pedido de la oposición, también se incluyó a los grupos de adultos mayores y personas con discapacidad.

“Lo que se busca es tener una información más sistematizada de las situaciones de violencia familiar que se dan en el distrito para trabajar aportando recursos. Eso se logra si todos los que intervienen ante casos de violencias de este tipo vuelcan en un solo lugar la información”, expresó la concejal Gabriela Hernández (Proyecto Escobar).

Te puede interesar  El Concejo Deliberante aprobó la creación del Observatorio de Política Criminal

Es el segundo ente de este tipo que se crea en lo que va del año. El mes pasado, también con pleno consenso, se votó la creación del Observatorio de Política Criminal y Justicia. Hace tres años también se formó el Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

Del mismo modo, los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza para la implementación del programa de enseñanza de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y principales técnicas de primeros auxilios en las dependencias municipales y en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar  Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”

En el orden del día también estaba incluido el tratamiento de un expediente para la creación de la Mesa de Derechos Humanos. Sin embargo, el oficialismo decidió retirarlo y devolverlo a comisiones ante la negativa de la oposición por diferencias en el proyecto.

Por otra parte, el Concejo dio estado parlamentario a 38 expedientes que se abordarán en sus respectivas comisiones en las próximas semanas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo