El Comando Unificado de Fuerzas Federales ya llegó al partido de Escobar

El dispositivo cuenta con personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Realizan operativos de control vehicular, saturación y presencia en la vía pública.

blank
blank

Desde este viernes, el Comando Unificado de Fuerzas Federales comenzó a operar en diversos puntos del partido de Escobar, uno de los más de treinta municipios bonaerenses donde se dispuso implementar este dispositivo para reforzar la prevención del delito.

El desembarco de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal se da en el marco del Comando Unificado Conurbano (CUC), creado a fines de marzo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

El CUC está dividido en cinco regiones y Escobar integra el N°1 (Norte), junto a Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz. El N°2 (Noroeste) lo componen Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

operativos de control en la calle
Controles. Prefectura y Gendamería realizan un operativo sobre Patricias Argentinas.

El CUC Nº3 (Suroeste) está compuesto únicamente por La Matanza -el municipio más poblado del país-, mientras que en el N°4 (Sur) están Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.

Por último, el N°5 (La Plata) integra a las comunas de La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Desde el Municipio afirmaron que la incorporación de Escobar al CUC Norte “se logró tras el pedido de Ariel Sujarchuk” y explicaron que “las cuatro fuerzas federales realizarán distintos operativos de control vehicular, saturación y presencia en las localidades del distrito”.

presentación del Comando Unificado de Fuerzas Federales
Presentación. Los efectivos del Comando Unificado llegaron el viernes al partido de Escobar.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio precisaron a El Día de Escobar que son más de 20 los efectivos de las cuatro fuerzas que participan de los operativos, los cuales se planifican de manera semanal.

Actualmente, los uniformados están realizando su tarea en el trayecto comprendido por las calles Patricia Argentinas, Santa Rosa, Beliera y Pedro Nieto, entre las localidades de Garín y Maquinista Savio.

Por ahora, no hay una fecha límite establecida para la presencia del Comando Unificado, pero la intención del Municipio es que estos operativos tengan continuidad en el tiempo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo