La 42º edición de la Copa Hermandad de Pesca que se disputó en Asunción del Paraguay quedará para siempre en el recuerdo del Club de Pescadores de Escobar, que se consagró subcampeón entre 25 equipos participantes.
En esta copa, que se realiza una vez al año, intervienen cinco planteles por cada uno de los cinco países que forman parte de la competencia: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Son tres días de actividad y en esta ocasión se dio desde el miércoles 1º al viernes 3 de octubre, con diferentes tipos de pesca.
En el primer día hubo competencia desde la costa, con pesca variada (es decir, que contaban todas las piezas que se capturaban). En el segundo fue embarcada, por especies. Y en la tercera jornada el concurso fue en busca de marietas, una especie de armado, similar al bagre, que solo se encuentra en Sudamérica.
Como en cada competencia de pesca, sale campeón el equipo que más puntos suma en el total de las jornadas, En esta oportunidad, quien se quedó con el primer puesto fue el Club UTE Antel de Paraguay, con 62,067 puntos. Detrás, y como subcampeón, quedó el Club de Pescadores de Escobar, con 61,065. En tercer lugar se ubicó Pukú, de Paraguay.

Con este resultado, Escobar consigue su mejor actuación en esta copa, tras el tercer puesto obtenido en Brasil 2016 y el cuarto puesto en 2019, en Asunción. Además, fue el mejor equipo argentino en el certamen.
El equipo escobarense estuvo integrado por Julián Domenech, Agustín Fandiño, Mauro Sierra y Darío Tirado. El puesto de capitán lo ocupó Marcelo Aceto y también acompañaron a la delegación el presidente de la entidad, Jorge Frías, y Marcelo Mantoan.
0 comentarios