El “Chaqueño” Palavecino le bajó el telón a los festejos de los 60 años de Escobar

El popular cantante de folklore ofreció un concierto de más de dos horas, donde no faltó ninguno de los grandes éxitos de su repertorio. Además, le cantó el feliz cumpleaños a Escobar a dúo con el intendente Ariel Sujarchuk.

Cómplices. Antes de los bises, Sujarchuk y Pavalecino cantaron a dúo el feliz cumpleaños a Escobar.

El popular cantante de folklore ofreció un concierto de más de dos horas, donde no faltó ninguno de los grandes éxitos de su repertorio. Además, le cantó el feliz cumpleaños a Escobar a dúo con el intendente Ariel Sujarchuk.

Ante miles de personas que se agolparon frente al imponente escenario montado sobre la avenida Tapia de Cruz, de espaldas a las vías del ferrocarril, Oscar “El Chaqueño” Palavecino ofreció este domingo un concierto vibrante que le bajó el telón a los tres días de festejos por el 60º aniversario de la creación del partido de Escobar.

El espectáculo arrancó minutos después de las 21 con Soy, el primer corte de difusión de su último disco (Soy y seré), y Cantorcito del pago. De ahí en adelante, lo que siguió fue un repertorio de grandes éxitos a lo largo de noventa minutos.

Un pasaje destacado fue cuando la talentosa bailarina escobarense Eliana Santillán, siempre presente en los festivales de Cosquín, subió a bailar una zamba y una chacarera interpretada por los músicos de Palavecino, quien contempló el cuadro desde su banqueta y felicitó a la artista y a su acompañante.

Antes de los bises, el intendente Ariel Sujarchuk subió al escenario para saludar al artista y cantar juntos el feliz cumpleaños a Escobar, con guitarra y violín de fondo. Entre humoradas, anécdotas y reflexiones, el diálogo entre ambos se extendió un largo rato.

Después sonaron Zamba para olvidar y el infaltable Amor salvaje, que presagió un falso final. Porque ahí se suscitó otro de los pasajes más destacados de la noche: cuando un conocido y querido vecino de Escobar, Héctor “Negrito” Herrera, subió al escenario a saludarlo y recitó unas estrofas del Martín Fierro. El aplauso fue generalizado.

La despedida fue a puro sapucay con El carnaval de La Rioja. Ya habían pasado las 23.30 y el público estaba más que pipón con el show que ofreció uno de los artistas folklóricos más grandes y convocantes del país, engalanando la fiesta del 60º aniversario con su inconfundible voz.

Desde el Municipio destacaron que los festejos que se realizaron del viernes al domingo fueron financiados con el patrocinio de 70 empresas, la mayoría radicadas en el partido de Escobar.

[wppg_photo_slider id=»374″]

Dejá tu comentario

Seguí leyendo