El bioparque Temaikén inauguró “El Lugar de las Aves”

lugar-de-las-aves Ocupa tres hectáreas, con más de 200 especies de aves de todo el mundo. Por la recreación de sus hábitats naturales y un Centro de Interpretación de última generación, es, además, el más moderno del planeta.

blank
La cacatúa rosa, una de las atracciones.

La cacatúa rosa, una de las atracciones.

Desde el miércoles 8, “El Lugar de la Aves” más grande de Sudamérica despliega sus alas en el bioparque Temaikén de Escobar.

Un espacio de 3 hectáreas con más de 200 especies de aves provenientes de todo el mundo, la recreación de sus hábitats naturales y un Centro de Interpretación de última generación lo convierten en el más grande de Sudamérica y el más moderno del mundo.

“El Lugar de las Aves” de Temaikén alberga a más de 2.500 aves ordenadas en cinco aviarios según su lugar de procedencia o grupo de especie (América, Oceanía, África, Eurasia), lo que permitirá al visitante descubrir y apreciar las características de guacamayos, flamencos, tucanes, cacatúas, aves acuáticas y casuarios, entre otras especies exóticas.

El Centro de Interpretación de “El Lugar de las Aves” permitirá a las familias aprender sobre la biología, características y curiosidades de estos animales de una manera dinámica e interactiva, a través de tecnología de última generación.

La Argentina posee 985 especies de aves, de la cuales 163 se encuentran en peligro de extinción. Como todo el bioparque, “El Lugar de las Aves” está en línea con el objetivo general de la Fundación Temaikén: difundir el conocimiento sobre estos animales y fomentar la educación y la conciencia sobre la conservación de las especies, involucrando activamente al visitante.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo