Edenor presentó un plan de inversiones para mejorar el servicio en el partido de Escobar

Representantes de la empresa se reunieron con el Intendente y prometieron que a partir de este mes iniciarán una serie de trabajos en todas las localidades.

Hartos de los cortes, vecinos de Garín reclamaron respuestas a la empresa y al Municipio el mes pasado.

A partir de este mes, Edenor dará inicio a un plan de inversión y obras con el cual se comprometió a mejorar la calidad de su deficiente servicio en el partido de Escobar. Así se lo dieron a conocer al intendente Sandro Guzmán los representantes de la empresa con los que estuvo reunido este lunes 13, quienes le presentaron una serie de quince acciones con las que se atenderían las principales problemáticas del distrito.

Entre las obras previstas se destacan nuevos centros de distribución, transformación y líneas de alimentación que permitirán mejorar la calidad del servicio y aumentar la potencia fundamentalmente en el centro de las ciudades de Belén de Escobar y Garín, al igual que en los barrios El Cazador, La Chechela y periféricos de Garín, los más afectados por los constantes cortes de suministro en el último tiempo.

Según se dio a conocer en un comunicado del Municipio, las obras comprometidas por Edenor son las siguientes:

* Dos nuevos centros de transformación para mejorar la calidad de servicio y producto en el centro comercial de Belén de Escobar.

* Nuevo centro de distribución y línea de alimentación 33/13,2 KV para mejorar la calidad de servicio en el barrio El Cazador e incrementar la potencia en la zona de influencia.

* Nueva alimentación en la zona de influencia de la clínica Fleni.

* Nuevos centros de transformación para incrementar potencia en el centro comercial de Garín y renovación de las redes de baja tensión para mejorar la calidad el servicio y producto de la zona.

* Nueva línea de media tensión para incrementar potencia en todos los barrios de Garín y mejorar la calidad de servicio de la zona.

* Ampliación de la Subestación Benavidez AT/MT para poder incrementar potencia en las localidades de Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

* Construcción de dos nuevos centros de transformación para mejorar la calidad de servicio en el barrio Club Urbano Belén (CUBE).

* Nuevo centro de transformación y renovación de centro de transformación existente para aumentar la potencia disponible y mejorar la calidad de servicio y de producto en la zona.

* Nuevo centro de transformación para mejorar la calidad de servicio y producto en barrio La Chechela.

* Nueva línea de media tensión para aumento de potencia del Centro de Distribución Escobar.

* Reemplazo de las redes de baja tensión en Maquinista Savio para mejorar la calidad de servicio de red de baja tensión del centro comercial.

* Nueva línea de media tensión y centro de transformación para mejorar la alimentación de la zona.

* Aumento de potencia para mejorar la calidad de servicio y producto de red del barrio privado El Recodo, en Savio, y alrededores.

* Nueva línea de media tensión y nuevo centro de transformación para aumentar la potencia disponible en barrio Las Lomas.

* Nuevo centro de transformación para alimentación del nuevo barrio San Benito.

* Normalización de aproximadamente 20 clientes con colocación de medidores en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.

Desde la Comuna, en el mismo documento, resaltaron que el anuncio de Edenor surge “como producto de los diversos reclamos oficiales realizados desde el Ejecutivo Municipal, en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, debido a las reiteradas deficiencias en la prestación de servicios por parte de la empresa Edenor que ocasionaron serios perjuicios a los vecinos del partido de Escobar”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo