Edenor construirá una subestación para paliar el déficit energético del distrito

Estará en Garín y absorberá la demanda de esa localidad, Maschwitz y Maquinista Savio. La empresa firmó un convenio con el Municipio, que donará el terreno. En otro, se comprometió a realizar el soterramiento de toda la avenida Villanueva.

Estará en Garín y absorberá la demanda de esa localidad, Maschwitz y Maquinista Savio. La empresa firmó un convenio con el Municipio, que donará el terreno. En otro, se comprometió a realizar el soterramiento de la Villanueva.

Para paliar el déficit energético del distrito, de cuya gravedad dan cuenta los habituales apagones de los últimos veranos,  la empresa Edenor construirá una nueva subestación eléctrica, que estará ubicada en Garín y atenderá la demanda de los usuarios de esa localidad, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

La empresa formalizó su compromiso de llevar adelante esa inversión en un convenio que firmó este martes con el Municipio, que donará a Edenor el terreno donde se edificará la subestación.

Desde el Municipio, en un comunicado, informaron que la nueva subestación de electricidad permitirá «mejorar el suministro de energía de las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio, así como aliviar las prestaciones de las subestaciones existentes en el resto del partido».

“Es un avance para definir el plan de obras que nos ayude a satisfacer las nuevas demandas de todo el municipio, de manera tal de alcanzar un sistema eléctrico que brinde mayor confiabilidad y seguridad a los clientes actuales y futuros», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien firmó el convenio antes de emprender su viaje para ser parte de la comitiva bonaerense que participará, en la localidad china de Chongqing, del foro de cooperación entre los gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe.

«Con este proyecto, estaríamos disminuyendo el déficit energético de Escobar, algo que las empresas y los particulares tienen muy en cuenta a la hora de instalar o desarrollar sus emprendimientos”, explicó el mandatario.

Al respecto, la información oficial no dio cuenta sobre los plazos de ejecución de la subestación, ni cuándo estará en funcionamiento y el monto de la inversión que desembolsará la compañía energética.

Asimismo, la empresa aceptó el pedido del intendente para concretar el soterramiento del nuevo tendido eléctrico de la avenida Villanueva, una obra cotizada en $4 millones. El proyecto incluye toda los 1500 metros de extensión de la diagonal principal de Maschwitz, desde Panamericana hasta la estación, donde se colocarán luminarias  LED en el alumbrado público.

Mejoras parciales

A partir de la demanda judicial presentada por la Municipalidad a principios de año, la empresa avanzó con algunas mejoras en el suministro.

Durante 2016 aumentó un 25% la cantidad de postes renovados (alcanzó las 1200 unidades), instaló 15 nuevas columnas de hormigón y realizó el tendido de 585 metros de cables de baja tensión en las localidades de Garín, Belén de Escobar y Maquinista Savio.

Además, estabilizó el servicio energético de los barrios Los Robles, Amancay y Nuevo Amancay al incorporar dos nuevos centros de transformación y aumentar la potencia de kilovatios otros ocho centros, según se detalló en el comunicado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo