“Hacemos esto porque no nos queda otra”, explicó el secretario general de Suteba, José Magallanes, al ser consultado por Escobar News sobre la ilegalidad de la forma utilizada para manifestarse, que durante cuatro horas impidió el tránsito sobre la arteria que comunica a Pilar y Escobar.
“¿Cómo puede ser que hace cinco años a nosotros nos metieron en cana por juntar leña a dos cuadras de acá y nos acusaron de robo calificado, por usar dos machetes y un hacha, en descampado y en banda, y este hombre que violó a su hija y tiene un hijo con ella anda por la calle amenazando y nadie es capaz de hacer justicia”?, se preguntó Magallanes.
El titular de la seccional local del sindicato docente, que desde un principio se solidarizó con la víctima y su madre, indicó que la decisión de cortar la ruta se tomó en asamblea y obedeció a la indignación por la falta de respuestas del fiscal al pedido de detención del presunto violador. A esto se sumó que la menor fue nuevamente puesta al cuidado de su progenitora, tras pasar varios días albergada en una institución de Campana a fines preventivos.
Fotografías: Escobar News