Se trata del garinense Horacio Cañette, quien durante muchos años fuera árbitro de la competencia. Además, era un apasionado difusor e historiador de sus equipos. Tuvo un paro cardíaco.
La Liga Escobarense de Fútbol está de duelo: en las últimas horas, en forma sorpresiva, falleció el garinense Horacio Eduardo Cañette, ex árbitro y un apasionado de la competencia.
Su muerte ocurrió en la madrugada de este viernes, a causa de una descompensación que le provocó un paro cardíaco. Fue llevado de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde no pudieron reanimarlo.
Relacionado a la Liga Escobarense durante casi cuatro décadas, Cañette fue un árbitro muy querido y respetado. Tras su retiro se convirtió en un entusiasta difusor e historiador de la entidad desde su página de Facebook, donde publicaba equipos de antaño y actuales, fotografías y resultados.
A fines de enero había estado internado por Covid-19, pero luego de un par de semanas pudo reponerse y salir adelante. Sin embargo, cuatro meses después una falla cardíaca le puso punto final a su vida.
En las redes sociales la noticia se conoció a partir de una publicación de Víctor Martins Canelas, quien fuera amigo y compañero de referato de “Caño”, como muchos le decían, en la Liga Escobarense. Las expresiones de afecto y tristeza se siguen sumando.
Sus familiares anunciaron que los restos del entrañable Cañette serán velados este sábado, de 8.30 a 11.30, en la capilla del cementerio Garín.
Ver esta publicación en Instagram