Duelo en la Liga Escobarense de Fútbol por la muerte de un referente histórico

Se trata del garinense Horacio Cañette, quien durante muchos años fuera árbitro de la competencia. Además, era un apasionado difusor e historiador de sus equipos. Tuvo un paro cardíaco.

Se trata del garinense Horacio Cañette, quien durante muchos años fuera árbitro de la competencia. Además, era un apasionado difusor e historiador de sus equipos. Tuvo un paro cardíaco.

La Liga Escobarense de Fútbol está de duelo: en las últimas horas, en forma sorpresiva, falleció el garinense Horacio Eduardo Cañette, ex árbitro y un apasionado de la competencia.

Su muerte ocurrió en la madrugada de este viernes, a causa de una descompensación que le provocó un paro cardíaco. Fue llevado de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde no pudieron reanimarlo.

Relacionado a la Liga Escobarense durante casi cuatro décadas, Cañette fue un árbitro muy querido y respetado. Tras su retiro se convirtió en un entusiasta difusor e historiador de la entidad desde su página de Facebook, donde publicaba equipos de antaño y actuales, fotografías y resultados.

Banderín en mano. Además de réferi, Horacio Cañette también alternaba como juez de línea.

A fines de enero había estado internado por Covid-19, pero luego de un par de semanas pudo reponerse y salir adelante. Sin embargo, cuatro meses después una falla cardíaca le puso punto final a su vida.

En las redes sociales la noticia se conoció a partir de una publicación de Víctor Martins Canelas, quien fuera amigo y compañero de referato de “Caño”, como muchos le decían, en la Liga Escobarense. Las expresiones de afecto y tristeza se siguen sumando.

Sus familiares anunciaron que los restos del entrañable Cañette serán velados este sábado, de 8.30 a 11.30, en la capilla del cementerio Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo