Dos palistas escobarenses compitieron en los Olympics Hopes de Canotaje

Son Agustín Arredondo y Manuel Orero, de 14 y 16 años, quienes entrenan en el Club de Remo y Náutica y representaron al país en Eslovaquia. Ambos lograron muy buenas clasificaciones en distintas pruebas.

Escobarenses. Agustín Arredondo y Manuel Orero vivieron una experiencia inolvidable en aguas eslovacas.

Son Agustín Arredondo y Manuel Orero, de 14 y 16 años, quienes entrenan en el Club de Remo y Náutica y representaron al país en Eslovaquia. Ambos lograron muy buenas clasificaciones en distintas pruebas.

Después de meses de incertidumbre y sacrificio económico para poder viajar a Europa, Manuel Orero (16) y Agustín Arredondo (14) participaron de los Olympics Hopes que se disputaron del viernes al domingo en Eslovaquia y que reunieron a lo mejor del canotaje internacional a nivel menores, cadetes y juniors.

Ambos palistas representaron al país y al Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) en la ciudad de Bratislava, cada uno compitiendo en diferentes pruebas y categorías.

Orero corrió a bordo de su kayak K1 en 1.000 metros, donde salió 3° en la final B; en 500 metros quedó 5° en final B; y en 200 metros llegó hasta las semifinales.

Por su parte, Arredondo compitió en kayak doble (K2) junto a Facundo Acosta (Club Canotieri de Tigre), con quien clasificó 5º en la final B de 1.000 metros; mientras que en la prueba de 500 metros K1 avanzó hasta las semifinales.

En cada una de las carreras había entre 50 y 60 palistas, que se dividían en varias series. A las finales denominadas A llegaban los que salieron primeros y segundos en las semifinales, más el mejor tercero; los demás terceros junto a los cuartos y los quintos pasaban a las finales B.

Con este posicionamiento, Orero quedó 12° en la general de 1.000 metros, en tanto que Arredondo-Acosta se ubicaron 14° entre los K2. Nada mal para dos jóvenes promesas del canotaje nacional que participaron entre las Esperanzas Olímpicas.

“El primer objetivo cumplido es que hayan podido viajar. Este es un deporte sumamente europeo, es importante que tengan roce en un nivel alto de competencia. Y el segundo objetivo era el deportivo y también se cumplió”, destacó el entrenador de ambos en el CRNBE, Fabián Orero, en declaraciones a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

“Para Manuel la idea era llegar a finales y llegó a las de B, muy cerca de la A. Para Agustín el objetivo era competir en buen nivel en semifinales y llegó hasta la final B en K2. Además, arañó la final en K1. Los dos corrieron muy bien”, agregó el entrenador, quien los formó como palistas y siguió la competencia a la distancia.

Los escobarenses estarán regresando al país este martes 17 y luego de un descanso se pondrán a entrenar de nuevo, con vistas al Campeonato Argentino.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo