Dos jardines de infantes en construcción para el nuevo ciclo lectivo

Uno de los edificios está en el barrio Doña Justa, en Maschwitz, y el otro en el barrio Amancay, en Savio. Además, una decena de escuelas están siendo refaccionadas.

El nuevo jardín de infantes del barrio Lambaré ya está casi listo. Queda en la esquina de Muñiz y Almafuerte.

Dos establecimientos públicos de nivel inicial se encuentran en plena etapa de ejecución. Están ubicados en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio y se prevé que abrirán sus puertas en el primer semestre de este año.

La obra más avanzada es la del jardín de infantes del barrio Doña Justa, que está terminada en un 90%. El inmueble está en las calles Muñiz y Almafuerte, en un terreno cedido por el Municipio en 2011.

Cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples con cocina, dependencias administrativas, un patio de juegos, bloques sanitarios independientes por aulas y sistema de alarma interna y perimetral. Se calcula que recibirá a más de 150 chicos, de 3 a 5 años.

Simultáneamente está en construcción un nuevo jardín de infantes en el barrio Amancay, sobre la calle El Ceibo, a metros del futuro barrio de viviendas sociales. Desde el Consejo Escolar afirmaron a EL DIA de Escobar que la obra se encuentra ejecutada “en un 60%”.

En ambos casos, los proyectos se desarrollan con financiamiento externo conseguido por el gobierno nacional.

A nivel secundario, en tanto, avanza en Garín la construcción de la Escuela Técnica N°4, en el edificio donde hasta el año pasado funcionó la Media N°5.

Mejoras edilicias

Aprovechando el receso estival, en más de una decena de escuelas del distrito se están realizando refacciones para dejarlas en condiciones ideales de cara al próximo ciclo lectivo que se iniciará el 25 de febrero.

Así, en la EP N°34, la EP N°10 y la EES N°7 se están colocando sistemas de alarma para la prevención de delitos; en la EP N°13 y la EP N°5 se están refaccionando baños; en la EP N°4 están poniendo rejas; en la EEM N°4 iluminación; y en la ESB N°15 y el Jardín N°920 se está reformando el sistema cloacal.

Todo esto con fondos propios del Consejo Escolar, originados en la coparticipación de impuestos provinciales.

Además, se encuentran en ejecución las plantas de tratamiento cloacal para las EP N°28 y N°32 y la ampliación de la EP N°22. Las tres obras suman poco menos de dos millones de pesos, aportados por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo