Docentes de Suteba marcharon al Municipio y al Consejo Escolar

Reclamaron el pago de sueldos adeudados, la reapertura de las paritarias y la normalización de la obra social IOMA. También pidieron la construcción del polideportivo de Matheu y mejoras en la infraestructura de algunas escuelas del distrito.

blank
blank

En camino. Los manifestantes van por la avenida Tapia de Cruz al Consejo Escolar, tras pasar por el Municipio.

Reclamaron el pago de sueldos adeudados, la reapertura de paritarias, la normalización de la obra social IOMA y mejoras en la infraestructura de algunas escuelas del distrito.

Decenas de docentes se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal y al Consejo Escolar para reclamar el pago de sueldos adeudados, la reapertura de paritarias, la normalización de la obra social IOMA y mejoras en la infraestructura de varias escuelas del distrito.

La concentración, organizada por el gremio Suteba, comenzó a las 10 en la plaza San Martín. Desde allí los manifestantes se dirigieron hasta las puertas del Palacio Municipal, donde hicieron una escala para “despedir simbólicamente” al intendente saliente Sandro Guzmán.

En el Consejo Escolar fueron recibidos por el presidente interino del organismo, Andrés Russo, a quien le presentaron sus reclamos. Entre otros, solucionar la problemática de vandalismo en el lugar donde funcionan la Escuela de Educación Especial N°503 y el Centro de Formación Laboral (CFL) N°1 de Escobar.

Sobre este punto, el funcionario se comprometió a articular con el Municipio la seguridad en la zona de dichos establecimientos y adelantó que este viernes elevaría a La Plata el expediente para terminar la primera etapa de la obra del CFL.

La comitiva docente se mostró conforme con esa respuesta, aunque expresaron que esperarán la convocatoria a una nueva reunión para darle seguimiento a los demás reclamos: los problemas de pozo y cámaras sépticas de la Escuela Primaria N°12, el acceso por tierra a la Primaria N°22 de la zona de Islas y la construcción del polideportivo municipal de Matheu.

Además, el sindicato entregó en el Consejo Escolar un petitorio con reclamos de alcance provincial como el pago de sueldos adeudados, la reapertura de paritarias y pidiendo por la normalización de la obra social IOMA.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo