Doblete de Bruno Zuculini para que Racing vuelva a ganar en el Clausura

El volante escobarense fue la figura del triunfo ante Banfield. “Me mueve la fe, es mi vida esto”, declaró tras el partido sobre su optimismo para llegar al gol.

Bruno Zuculini festeja uno de sus goles

Caudillo, emblema y factor clave en el equipo de Gustavo Costas, Bruno Zuculini (32) fue el gran protagonista en el triunfo de Racing Club el sábado ante Banfield por 3 a 1 como visitante, por la 12º fecha del torneo Clausura.

El mediocampista marcó dos goles y guio a la victoria a la “Academia”. Abrió la cuenta a los 26’, cuando empujó sobre la línea del arco un gran centro de Gabriel Rojas desde la izquierda, ya con el arquero Facundo Sanguinetti sin chances de intervenir.

A los 15’ del segundo tiempo, el escobarense volvió a convertir. Fue después de un remate de Nazareno Colombo que no pudo retener Sanguinetti, dando un rebote alto que Bruno Zuculini cabeceó al gol en el borde del área chica. Así, Racing pasaba a ganar 2 a 0.

Zuculini fue reemplazado a los 70’. En su lugar ingresó Matías Zaracho. Después ampliaría la cuenta Adrián Balboa y descontaría Bruno Sepúlveda para el “Taladro”.

Con este triunfo, los de Avellaneda cortaron una mini racha de dos empates consecutivos sin goles y se volvieron a prender en la lucha por entrar entre los mejores ocho de su grupo. Suman 15 unidades y quedaron a solo un punto de Huracán (16), que hoy ocupa el 8º puesto de la zona A.

Te puede interesar  De la Juventus al Atlético Madrid: el nuevo destino de Nicolás González

Es la segunda vez que Bruno Zuculini convierte dos goles en un partido. La anterior había sido el 13 de abril de 2013, en el Nuevo Gasómetro, en la goleada 4 a 1 de Racing ante San Lorenzo. Pasaron exactamente 12 años y medio para que el aguerrido volante convirtiera de a dos y ya suma 15 con la camiseta celeste y blanca, en 165 partidos.

Bruno Zuculini, figura y goleador de Racing ante Banfield
Emblema. Bruno Zuculini marcó dos goles y reafirmó su importancia en el equipo.

A mí me mueve la fe. Tenés que pensar que la pelota te va a llegar, si no es muy difícil. Trabajo para ir y venir al área muchas veces, es mi vida esto”, sostuvo post partido en la transmisión de TV, que lo eligió la figura de la cancha.

Además, habló sobre la necesidad de recuperar la senda de la victoria: “Volver a ganar era importante. Un triunfo era urgente y necesario para lo que se viene. Es una cancha muy difícil y pudimos ganar”.

Con respecto a la semifinal que se jugará en diez días ante Flamengo en Brasil, por Copa Libertadores, el escobarense expresó: “Es lo más importante de la historia del club. Antes lo mirábamos por televisión y ahora estamos nosotros. Daremos la vida y la gente lo sabe. Hemos tenido altibajos, pero las ganas, el corazón y la ambición de todo el grupo harán el esfuerzo necesario para que Racing salga campeón”.

Te puede interesar  Debut con gol y triunfo para Nicolás González en el Atlético Madrid

Para seguir de racha, la “Academia” jugará el viernes 17 ante Aldosivi en Avellaneda, por la 13º fecha del campeonato. El miércoles 22 será el turno de la primera semi en Río de Janeiro, el sueño de todos los hinchas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo