Disputa por un campo con final trágico: un hombre murió acuchillado

El hecho ocurrió este viernes a la mañana, en Belén de Escobar, cuando cuatro individuos irrumpieron por la fuerza en una vivienda y se trenzaron en lucha con un joven. Uno de ellos recibió varios cortes y falleció desangrado. En circunstancias que todavía no están del todo claras, pero que se relacionarían con la disputa […]

Escenario. La esquina de Sanquinetti y Formosa donde ocurrió el trágico enfrentamiento.

El hecho ocurrió este viernes a la mañana, en Belén de Escobar, cuando cuatro individuos irrumpieron por la fuerza en una vivienda y se trenzaron en lucha con un joven. Uno de ellos recibió varios cortes y falleció desangrado.

En circunstancias que todavía no están del todo claras, pero que se relacionarían con la disputa por un campo, un hombre de 59 años murió al sufrir varias heridas de arma blanca tras haber irrumpido en una vivienda junto a otras tres personas y ser atacado por su morador. El hecho ocurrió este viernes a la mañana en Belén de Escobar.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que el violento episodio se suscitó este viernes, alrededor de las 10, cuando cuatro individuos que circulaban en un auto Peugeot gris, del cual no se saben más datos, descendieron en un campo ubicado en la intersección de las calles Formosa y Sanguinetti, a quince cuadras de la avenida San Martín.

Estas cuatro personas intentaron ingresar por la fuerza a la vivienda de ese predio, donde se encontraba su morador, un joven de 30 años, con quien se habrían trenzado en lucha. El resultado de la gresca fue que un hombre de 59 años sufrió heridas cortantes en la cabeza y en el antebrazo izquierdo.

Ante este altercado, los cuatro hombres intentaron escapar. Pero el herido quedó tendido en la calle, desangrándose por la herida en su brazo. En esas circunstancias aparecieron en el lugar efectivos de Prevención Comunitaria, que lo encontraron consciente pero incapaz de emitir una palabra.

De manera urgente, una ambulancia llevó al herido al hospital provincial Enrique Erill, donde falleció a pocos minutos de haber ingresado.

Se llamaba Marcial Amadeo Vallejos, tenía 59 años y domicilio en San Miguel, según consignaron desde la comisaría Escobar 1ra. De sus cómplices, hasta ahora, no se sabe nada.

Mientras tanto, en el lugar donde fue hallado Vallejos se hizo presente el presunto atacante, quien ante los efectivos policiales declaró que usó una cuchilla de carnicería, pero no para atacar sino para defenderse de los golpes que intentaban propinarle.

Las autoridades, en principio, tomaron como válida su declaración, que por ahora es la única existente en la causa. Es por eso que el sumario se caratuló “averiguación de causales de muerte”. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Inicialmente había trascendido que el hombre fallecido sería un ladrón a quien el joven atacó para evitar ser asaltado. Pero esa versión, publicada en medios como Crónica, fue desestimada completamente por los voceros policiales.

“Los elementos que tenemos indican que no existió ningún fin de robo ni similar. Hay una disputa, con denuncias incluidas, sobre la propiedad de ese campo. Y, al parecer, la visita de estas cuatro personas sería algo así como un intento de amedrentamiento o de amenaza, aunque aún no está del todo claro qué pasó y se sigue investigando”, confió una fuente del caso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo