Disparo de largada: Dio inicio la segunda edición de Expo Escobar

La apertura contó con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación y de la ministra de Gobierno bonaerense, entre otras autoridades. “Un Estado promotor muestra su capacidad en los momentos más difíciles”, afirmó Ariel Sujarchuk.

blank
blank

Corte de cintas. Sujarchuk y Álvarez Rodríguez, juntos a otros funcionarios, encabezaron el ritual.

La apertura contó con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación y de la ministra de Gobierno bonaerense. “Un Estado promotor muestra su capacidad en los momentos más difíciles”, afirmó Ariel Sujarchuk.

Con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otras autoridades, quedó inaugurada oficialmente este jueves al mediodía la segunda edición de Expo Escobar, el multievento organizado por el Municipio que se extenderá hasta el sábado en el predio de la Fiesta de la Flor.

El acto de apertura estaba anunciado para las 9:30, pero se inició con un marcado retraso minutos después de las 11. La bienvenida estuvo a cargo del intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, a quien también acompañaron en el estrado el ministro de Infraestructura de la provincia, Leonardo Nardini; el intendente interino Carlos Ramil y el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

“Acá hay intendentes, secretarios, ministros y funcionarios que pretendemos trabajar de manera conjunta. Eso mismo que la sociedad reclama, pero que a veces nos cuesta hacer. Argentina necesita que aquellos que tenemos responsabilidades empresarias, industriales, institucionales y políticas tomemos decisiones para construir un futuro”, afirmó Sujarchuk.

“Con Expo Escobar queremos ser parte de un Estado no solamente recaudador sino de un Estado promotor. Y un Estado promotor muestra su capacidad en los momentos más difíciles”, agregó el mentor y anfitrión de Expo Escobar.

Además, Sujarchuk se refirió al crecimiento del empleo privado formal a nivel local. “Todos vemos crecimiento y más actividad. El partido de Escobar está sexto a nivel nacional y tercero en la provincia de Buenos Aires en crecimiento industrial. Eso es una gran noticia”, remarcó.

Anfitrión. Sujarchuk destacó la participación de más de 450 empresas, productores y emprendedores.

Por su parte, la ministra destacó que Expo Escobar le permite al Estado “interactuar, dialogar y construir mejores soluciones y respuestas” con el sector privado para “poder seguir haciendo crecer a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires y a Escobar”.

“Escobar tiene números muy alentadores e impactantes, que no son ajenos a los números que podemos ver en los municipios que hoy nos acompañan. En la actividad industrial hay un 12,5% más también, eso pasa en mi municipio”, remarcó Álvarez Rodríguez, quien tiene domicilio en el distrito.

La funcionaria, no obstante, aclaró que no se trata de un fenómeno local: “No pasa solo en Escobar. En la provincia llevamos 12 meses consecutivos de crecimiento industrial y eso viene de la mano de 44.700 nuevos trabajadores registrados formales. Si uno mira desde donde arrancamos, todos esos números son personas, son familias, son barrios, son comunidades que han decidido salir adelante y ponerse de pie”, concluyó.

Recorrida. Autoridades municipales y provinciales se fotografiaron mientras recorrían la exposición.

El último orador fue Cabandié, quien elogió a Sujarchuk por su “capacidad de innovar y buscar formas para mejorar su gestión y optimizarla preocupándose por lo productivo. De nada serviría gestionar los ámbitos públicos sin pensar en el objetivo final: una Argentina integrada en cuanto a su producción, desarrollo y generación de empleo, y eso es algo que a Ariel lo caracteriza muchísimo”, afirmó el ministro de Ambiente de la Nación.

Además, sostuvo que “Escobar es un hito en la construcción de la gobernanza productiva y ambiental. Los que son de acá saben que hasta antes de la gestión de Ariel no existía esa visión del Escobar Sostenible, de la energía solar, de los puntos verdes y de la economía circular”.

Por otra parte, Cabandié afirmó que “lo ambiental no es contrario a lo productivo. Nuestra visión de gobierno está del lado de hacer crecer la producción y sostener la idea de que las pymes son aquellas que mueven la economía de la Argentina”.

Durante el acto inaugural también se mostraron videos con salutaciones y buenos augurios del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

Para este viernes al mediodía se espera la visita del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y, a las 16, del gobernador Axel Kicillof, quien cerrará la Ronda de Negocios del multievento.

La segunda edición de Expo Escobar se llevará a cabo hasta el sábado, entre las 10 y las 18, en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), con entrada libre y gratuita.

Desde el Municipio afirman que más de 450 empresas, productores, desarrolladores y emprendedores participan de esta propuesta, que involucra a diversos sectores de la industria, el comercio y los servicios, pero también cuenta con una amplia grilla de espectáculos artísticos y una nutrida cartelera de disertaciones en el marco del ciclo Argentina Dialoga.

 

Dejá tu comentario

Seguí leyendo