“Día Verde”: Implementarán en Escobar la recolección diferenciada de residuos

El nuevo sistema se pondrá en marcha este martes en el barrio parque El Cazador. La iniciativa municipal busca promover la separación en origen y fortalecer la economía circular.

El sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos que el intendente Ariel Sujarchuk anunció durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya tiene definido su lanzamiento: será el martes 2 de mayo, en el barrio parque El Cazador.

Desde el Municipio explicaron que se trata de una iniciativa conjunta con la Cooperativa 18 de Abril y consiste en asignar un “Día Verde” a cada localidad para la recolección de los residuos reciclables.

También aclararon que se trata de la primera etapa de esta modalidad, orientada a “promover la separación en origen y fortalecer la economía circular”.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”
recolección diferenciada de residuos urbanos
Reciclables. Los vecinos deberán separar y dejar sus residuos en una bolsa identificada con un sticker.

El esquema diseñado establece que los vecinos deberán preparar y sacar los residuos reciclables -limpios y secos- antes de las 11, en una bolsa identificada con un sticker que se solicita en la UGC Nº3, sita en la entrada al barrio.

En esta primera etapa la recolección se realizará los martes, en el radio comprendido entre calles Schweitzer, El Ceibo, Kennedy y la avenida San Martín. “En una segunda etapa se irán sumando más puntos dentro del propio barrio El Cazador y finalmente el resto de los barrios del distrito”, se informó en un comunicado.

Te puede interesar  Autoridades municipales se reunieron con representantes de Edenor

Los residuos serán recolectados por recuperadores urbanos de la Cooperativa 18 de Abril, que los trasladarán hasta la planta de gestión de residuos sólidos que está entre las calles Güiraldes y Martín Fierro, en Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo