Detuvieron al joven acusado de asesinar a golpes a su esposa embarazada

El albañil, de 30 años, fue arrestado en la localidad bonaerense de La Horqueta. La familia de la mujer había realizado varias marchas pidiendo que sea imputado por femicidio. Tenían cinco hijos y otro en camino.

Matrimonio. Antonela y Andrés estaban casados, tenían cinco hijos y vivían en Villa Saboya,

El albañil, de 30 años, fue arrestado en la localidad bonaerense de La Horqueta. La familia de la mujer había realizado varias marchas pidiendo que sea imputado por femicidio. Tenían cinco hijos y otro en camino.

Efectivos de la Subcomisaría de Matheu y del Comando de Patrullas de Escobar arrestaron este martes a Andrés Leonardo Feversani (30), quien está acusado de haber provocado la muerte de su esposa y del bebé que estaba gestando tras haberla golpeado brutalmente, en un hecho ocurrido a fines de julio.

Voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron a Crónica que Feversani, de oficio albañil, fue apresado por los servidores públicos en una vivienda ubicada en Sarratea al 2300, en la localidad bonaerense de La Horqueta, partido de San Isidro.

Lo que no trascendió es por qué razón fue aprehendido recién ahora, ya que hasta el momento sólo estaba imputado por “lesiones leves” contra Antonella Osorio (27), quien falleció cinco días más tarde.

La víctima, que estaba embarazada de cinco meses, comenzó a sentir fuertes dolores musculares, fiebre y pérdidas tras haber recibidio una golpiza de su pareja. Por eso decidió ir al hospital el viernes 26 de julio. Los médicos constataron que el bebé estaba muerto. Dos días después, ella también.

Según se informó en ese momento (ver nota acá), su deceso se debió a una infección generalizada originada en que el feto que llevaba en su vientre había fallecido días atrás.

Una versión que circuló extraoficialmente es que un estudio forense habría revelado que el bebé que estaba gestando Osorio falleció a causa de la golpiza que le propinó su marido, con quien tenía cinco hijos. Eso, al parecer, volcó la causa en la dirección que reclamaba la familia de la mujer.

Ojo en compota. El rostro de la mujer en una selfie que se tomó tras haber sido agredida por su marido.

Dos vidas perdidas

Antonela Osorio había sido agredida el 21 de julio en medio de una discusión con su pareja, con quien habitaba una vivienda en la calle Conde Alberto al 1000, casi en el cruce con Víctor Manuel III, en el barrio Villa Saboya de Matheu. Una semana después, el domingo 28, dejó de existir luego de haber agonizado durante dos días en el hospital Erill.

Trascendió que el avanzado cuadro de necrosis del feto que llevaba en el vientre le generó una infección generalizada y letal.

La víctima tenía cinco hijos con Feversani, a quien denunció en la Comisaría de la Mujer por aquella golpiza que le propinó el Día del Amigo. Desde entonces, el hombre quedó imputado por “lesiones leves”. Pero ahora su situación procesal se encuentra seriamente comprometida.

La causa se encuentra en manos del fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.

Desde que ocurrió el trágico desenlace, la madre de Osorio encabezó varias manifestaciones -la última fue el viernes pasado (ver nota acá)– reclamando que el caso pase a la Fiscalía de Género y que Feversani sea detenido. Finalmente, la Justicia encontró los elementos necesarios para que el joven albañil quede tras las rejas mientras se determina si efectivamente fue culpable de las dos muertes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo