Detienen a una mujer por el robo con escopeta a un supermercado de Escobar

Tiene 29 años y sería quien se llevó la caja registradora. El sujeto que portaba el arma y apuntó contra las víctimas sigue prófugo.

Después de una serie de allanamientos, la Policía Bonaerense detuvo este jueves a una mujer de 29 años que habría participado en el violento asalto ocurrido 48 horas antes en un supermercado de la ciudad de Belén de Escobar.

La detención se produjo a la tarde en un domicilio de la calle Bramonte al 1900, a siete cuadras del supermercado La Torre. En el marco del mismo operativo policial se allanaron otras tres viviendas: dos sobre la misma calle y la restante en Belén al 1400, en el barrio La Chechela.

La mujer detenida se llama Carla Cristina Yeri y tiene 29 años. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que en su domicilio se incautó un cuchillo con mango de madera, pero no se encontró el dinero sustraído en el asalto ni la caja registradora que ella se llevó.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio aseguraron que el sospechoso “ya fue identificado” y que “los investigadores creen que está a punto de caer”.

mujer detenida por el robo al supermercado La Torre
Cómplice. La mujer, de 29 años, a quien la Policía detuvo en una vivienda de la calle Bramonte al 1900.

El operativo contó con la participación de efectivos de la Sub DDI de Escobar, la comisaría Escobar 1ra y la Estación de Policía Departamental de Seguridad, con el respaldo del Grupo Táctico Operativo y el Comando de Patrullas de Escobar.

La causa es seguida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 y el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar. Las autoridades esperan que haya novedades en las próximas horas y se mantienen en reserva sobre posibles avances para no entorpecer la investigación.

Te puede interesar  Falleció Bruno, el perro estrella de la Brigada Canina de Escobar

Robo al supermercado

El asalto en cuestión ocurrió el martes en el supermercado “La Torre”, que está ubicado en la calle Paseo de Julio a la altura de Asborno, en el barrio Philips. Alrededor de las 20.15, un hombre y una mujer ingresaron al local vistiendo llamativas camperas con capuchas que les tapaban casi todo el rostro.

Apenas entraron, el malviviente exhibió una escopeta y golpeó a un cliente detrás de la cabeza. El hombre estaba en la línea de cajas junto a su mujer y su hija, de 7 años, quien comenzó a llorar del susto. “Callala porque te la mato”, le gritó al padre.

En una actitud por demás agresiva, la pareja de delincuentes también rompió una caramelera de vidrio y una computadora. Después de esa irrupción intimidante, la mujer se quedó adelante y el hombre se dirigió al fondo del comercio, donde está la carnicería.

Te puede interesar  Asaltan un supermercado a mano armada en pleno centro de Escobar

Apuntando a todos con su escopeta, el malviviente obligó al carnicero a llenarle el bolso con mercadería. “Dame todo, vacío, matambre, asado. Apurate y no te hagas el héroe”, le decía, según contó a El Día de Escobar, una testigo del hecho, que a su vez es hermana de la dueña del comercio.

Tras ir y venir por los pasillos con su escopeta, el hombre se cargó al hombro el bolso con la carne y escapó junto a su compañera, quien se llevó una de las cajas registradoras. En el interior de la máquina estaba la recaudación del día, unos 300 mil pesos.

La secuencia completa del asalto quedó registrada en las dos cámaras de seguridad del local. La filmación tuvo miles de reproducciones en redes sociales y llegó a medios nacionales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo