Un grave hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este jueves en Ingeniero Maschwitz, donde un grupo cuatro delincuentes ingresó a una vivienda del centro de la localidad y asaltó a un matrimonio de jubilados, a quienes amedrentaron físicamente.
El inquietante episodio ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre la calle Falucho al 1500, entre Los Andes y Entre Ríos, a una cuadra de la plaza Emilio Mitre. En el interior de la casa se encontraban Javier Muler, de 88 años, y su mujer, Sara Mor, de 87.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que tres de los cuatro asaltantes estaban encapuchados y usaban guantes, y que ingresaron a la vivienda saltando la reja delantera y luego forzando una ventana trasera. Una vez dentro, fueron directo al dormitorio del matrimonio, a quienes increparon mientras dormían.
Luego de taparles la boca para que no gritaran, ataron de manos al hombre y lo golpearon en la cabeza. La mujer, en tanto, no resultó herida. Posteriormente, los malvivientes revolvieron toda la casa en busca de dinero y otros objetos de valor. Según trascendió, se habrían llevado los ahorros de toda su vida.
Tras este desesperante momento, la mujer se comunicó con su hija, quien dio aviso a las autoridades. Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Escobar 2da, personal de la Policía Científica y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar para asistir a las víctimas y realizar las pericias correspondientes. También intervino el Grupo Táctico Operativo de la localidad y personal de la Sub DDI Escobar.
Los paramédicos decidieron trasladar al hombre a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio para una mejor atención médica, debido a los golpes sufridos en la cabeza y a su avanzada edad. Según informaron las autoridades, el hombre estuvo consciente en todo momento y permanece internado en estado de observación, aunque su salud no corre peligro.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad municipales y privadas en las inmediaciones del lugar del hecho, en busca de pistas que permitan identificar a los autores del robo.
En los últimos meses, los asaltos a jubilados se volvieron moneda corriente en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El caso más reciente ocurrió el 22 de enero, cuando un ex convicto irrumpió en la vivienda de un matrimonio y también los desvalijó, amenazándolos con un arma blanca, en un hecho de características muy similares. Por otra parte, el 31 de diciembre del año pasado dos delincuentes ingresaron al domicilio de una mujer de 90 años, a la cual golpearon salvajemente hasta provocarle la muerte.