En una carta enviada a este medio, el secretario de Seguridad del Municipio, Nicolás Serruya, afirmó que no hay “ningún elemento” para poner bajo sospecha a las personas que están trabajando en el predio de la Ciudad Floral.
Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro Yacuzzi
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted en referencia a la carta de lectores publicada ayer para poner en conocimiento algunas consideraciones, con el objetivo de aclarar el episodio mencionado y corregir información incorrecta.
Habiéndome constituido en las inmediaciones del lugar del hecho, y habiéndose comunicado personal de la Secretaría que represento con las víctimas del delito denunciado, puedo afirmar que los trabajadores que llevan adelante el montaje del escenario para el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Flor son todos trabajadores en blanco, sin antecedentes penales y en su trayectoria laboral no han tenido ninguna situación de las características descriptas en la carta de lectores.
Vale aclarar que, como bien nos comentó la familia denunciante, en el horario en el que se produjo el hecho delictivo no había nadie en la vivienda. Asimismo, ninguno de los vecinos ni personas que se encontraban en las inmediaciones, como así tampoco el titular de la empresa en cuestión, fueron testigos del accionar descripto, por lo cual no se puede acreditar hasta el momento los autores materiales del hecho.
Sin perjuicio de ello, tanto desde la Comisaría 1ª como desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, nos abocamos a dar con los autores del hecho, debiendo ratificar que por ahora no se cuenta con ningún elemento que indique que los autores sean los trabajadores de la empresa abocada a la construcción del escenario en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.
Lo saluda atentamente,
Nicolás Serruya
Secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar