Deseo cumplido para Bruno Zuculini: debutó oficialmente en el Manchester City

El volante escobarense se ganó la confianza del DT Pellegrini, que lo puso ante el Arsenal por la Community Cup y lo ratificó en el plantel para la Premier League.

El ex volante de Racing se ganó la confianza del entrenador chileno, a base de buenas actuaciones y temperamento.

El escobarense Bruno Zuculini (21) cumplió este domingo unos de sus deseos al debutar oficialmente con la camiseta del Manchester City. Fue en el estadio de Wembley y ante el Arsenal, que le ganó 3 a 0 y se adjudicó la Community Shield.

El menor de los Zuculini jugó un rato del segundo tiempo y fue ratificado por el DT Manuel Pellegrini para ser parte del plantel de la temporada 2014/15 del actual monarca de la liga inglesa. “Estoy orgulloso de firmar con el City”, expresó el futbolista en la web oficial de la institución.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

Desde que llegó al club, Bruno sabía que iba resultar muy difícil quedarse en el equipo que tiene entre sus estrellas al “Kun” Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, debido a la cantidad de jugadores que cuenta en su plantilla. Además, se incorporó el arquero Willy Caballero, ex Boca.

A Bruno iban a cederlo a una institución española -estuvo muy cerca del Valencia- para que tenga rodaje en otro equipo europeo, pero sus muy buenas actuaciones en los encuentros de preparación hicieron cambiar de idea al entrenador chileno.

De gira por Estados Unidos, “Zucu” marcó un gol frente al Kansas City, equipo de la MLS, y luego le tocó patear el quinto penal -lo convirtió- en la definición de otro amistoso, ante el Olimpiacos de Grecia.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Sus buenos rendimientos y el fuerte temperamento del volante le gustaron al DT y a partir del próximo domingo el escobarense jugará la Premier League. En la primera fecha el equipo de los “ciudadanos” será visitante del Newcastle, ya con la vuelta de los argentinos que jugaron el Mundial de Brasil.

Así el virtuoso mediocampista comenzará una etapa clave en su carrera, frente a los mejores del mundo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo