Desde este lunes, la avenida Belgrano será mano única de entrada a Garín

La medida apunta a descomprimir y reorganizar el tránsito vehicular en el ingreso y las calles céntricas de la localidad. No obstante, hay dos cuadras que conservarán el doble sentido de circulación. Pero en ese tramo no se podrá estacionar.

Puerta de entrada. La avenida Belgrano es la principal vía de comunicación de la localidad con la autopista.

La medida apunta a descomprimir y reorganizar el tránsito vehicular en el ingreso y las calles céntricas de la localidad. No obstante, dos cuadras conservarán el doble sentido de circulación. Pero ahí no se podrá estacionar.

Desde este lunes, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial implementará una serie de cambios en la circulación vehicular por el centro de Garín. La medida más significativa es que ahora la avenida Belgrano será mano única de ingreso a la localidad.

La decisión ya se conocía, porque había sido anunciada por el Ejecutivo en el marco de un Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito. Además, en octubre fue formalizada a través de una ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad.

Ahora, la avenida Belgrano dejará de tener doble sentido de circulación y  sólo se podrá transitar en dirección al oeste; es decir, desde Colectora Oeste hacia Presidente Perón.

La única salvedad será en el tramo de dos cuadras comprendido desde José Hernández hasta Colectora, donde se permitirá la circulación hacia Panamericana. En esos doscientos metros, además, estará prohibido estacionar.

La medida iba a implementarse a partir del 15 de enero, pero surgieron demoras. Finalmente, casi un mes después, se llevará a la práctica y se descuenta que redundará en una apreciable mejora para el tránsito vehicular en la principal arteria de la localidad, que hace años se encuentra colapsado.

Los otros cambios, que se aplicarán simultáneamente, involucran a las siguientes calles céntricas: Churich, que se podrá recorrer desde Presidente Perón a Colectora Oeste; Italia, del boulevard Perón a Alvear; y Castelar, que tendrá sentido sur-norte.

«Estas medidas mejoran las condiciones de seguridad vial, minimizan las posibilidades de siniestros en el área y generan una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos particulares y de transporte público y de carga», afirmaron desde el Municipio en un comunicado emitido este viernes.

Durante este fin de semana, personal de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, junto a orientadores municipales, recorrerán la zona con folletería explicativa y responderán a las consultas de los vecinos y comerciantes.

Modificaciones similares en las disposiciones de tránsito también se aplicaron recientemente en la zona céntrica de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. Desde la Comuna recordaron que fueron «sugeridas por expertos de la Universidad de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)». Y explicaron que responden a «una concepción urbana más moderna, que privilegia las calles de sentido único para mejorar así la circulación y la fluidez del tránsito».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo