Descomunal incendio en Ingeniero Maschwitz arrasó con tres viviendas

El dramático episodio ocurrió sobre la calle El Dorado, en el barrio Las Glorias. Doce dotaciones de bomberos voluntarios combatieron el fuego durante horas.

Un impresionante incendio que se desató este martes a la madrugada en la localidad de Ingeniero Maschwitz causó estragos: tres viviendas fueron literalmente devoradas por las llamas, en tanto que dos personas sufrieron quemaduras en el cuerpo y debieron ser hospitalizadas.

El fuego se inició en la medianoche del lunes en una vivienda del barrio Las Glorias ubicada sobre la calle El Dorado, entre Saavedra y Belgrano, por causas que se intentan establecer. La construcción ardió de manera tan repentina e intensa que las llamas se propagaron enseguida hacia dos viviendas linderas, todas ellas construidas en maderas.

El incendio también afectó a un taller existente en uno de los tres domicilios y arrasó todo a su paso. “Las pérdidas fueron totales, no quedó nada”, explicaron a El Día de Escobar desde el cuartel de bomberos de Maschwitz.

Te puede interesar  Vivo de milagro: Vecino de Garín se arrojó de un puente peatonal de la autopista

Las tres viviendas estaban habitadas y las llamas tomaron por sorpresa a sus moradores, algunos de los cuales se encontraban durmiendo. Por esa razón, dos personas sufrieron quemaduras en sus cuerpos y fueron trasladadas por el SAME al hospital provincial Enrique Erill. Según se informó, no revestirían gravedad.

Debido a la magnitud del incendio, al lugar asistieron doce dotaciones de bomberos voluntarios: seis de Ingeniero Maschwitz, 5 de Benavídez y una de Garín, quienes permanecieron hasta las 5 de la madrugada enfriando y removiendo las superficies afectadas una vez que lograron apagar el fuego.

Te puede interesar  La embajadora de Polonia visitó la fábrica de Szykula Aguas Escobar

Las especulaciones sobre lo que pudo haber pasado son muchas. A esa hora de la noche la temperatura era bastante baja, por lo que no se descarta que pudiera haberse originado por una estufa o algún aparato de calefacción que pudiera haber tenido un cortocircuito. También era fuerte el viento, que podría haber incidido en el origen del siniestro.

En redes sociales circuló una versión sobre un posible incendio intencional, pero voceros policiales negaron a este medio que se estuviera considerando esa hipótesis.

En llamas. Las lenguas de fuego consumieron vorazmente las construcciones de madera (Foto: Revista 1623).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo