Desbaratan a una banda que vendía cocaína en Garín: cuatro detenidos

El operativo se realizó en el barrio Villa Angélica. La Policía incautó más de medio kilo de cocaína, dos armas y $150.000, entre otros elementos.

patrulleros en una vivienda allanada por venta de cocaína

Cuatro personas detenidas y más de medio kilo de cocaína decomisada, además de armas de fuego y una fuerte suma de dinero, fue el resultado de un procedimiento policial realizado este jueves en la localidad de Garín, en el que se llevaron a cabio varios allanamientos simultáneos.

Del operativo participaron efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, con apoyo de la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar y agentes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Antes de los allanamientos se realizaron tareas de inteligencia en distintos domicilios y se interceptó a compradores eventuales. “Una vez certificada la presencia de los responsables de la banda, se procedió a irrumpir en las viviendas donde llevaban a cabo la comercialización de cocaína y marihuana”, informaron fuentes oficiales.

Los allanamientos se concretaron en distintos domicilios del barrio Villa Angélica. Cuando los efectivos policiales llegaron a una de las viviendas, una mujer fue sorprendida concretando una venta de cocaína y trató de escapar por un pasillo.

Te puede interesar  La Bersuit cerrará los festejos del Día de la Bandera y el 131º aniversario de Garín

En el intento de fuga, la mujer arrojó un bolso en el jardín de una casa vecina. Sin embargo, no logró fugarse. En su poder llevaba una riñonera que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y cerca de cien dosis de cocaína, según consignó el informe de la Secretaría de Seguridad.

En el bolso que la mujer había arrojado había más dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, recortes de nylon, cocaína en trozos compactos, un arma de fuego con pedido de secuestro activo por robo agravado y una importante cantidad de municiones.

Como resultado de la totalidad de los allanamientos, se secuestraron 593 gramos de cocaína y 12 gramos de marihuana. También un automóvil Volkswagen Gol, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, más de $150.000 en efectivo, dos armas de fuego y otros elementos probatorios.

Te puede interesar  Garín festejó a lo grande su 131º aniversario y el Día de la Bandera

Los voceros del caso precisaron que entre los detenidos hay dos personas que serían los jefes de la banda y dos “soldaditos”, como se denomina a quienes son reclutados por estas organizaciones para dedicarse a la venta de estupefacientes.

Durante el procedimiento los efectivos policiales también aprehendieron a siete compradores, que fueron trasladados a distintas dependencias policiales para incorporar sus testimonios a la causa.

A los responsables de la organización delictiva se les inició un sumario por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes agravado en dos ocasiones y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del Juez Luciano Marino, en el marco del requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción que dirige el fiscal Matías Ferreirós.

patrulleros y personal policial durante el allanamiento

Dejá tu comentario

Seguí leyendo