Denuncian inminente cierre del Correo Argentino en Maquinista Savio

Desde el sindicato de trabajadores postales afirman que la empresa ya comunicó la decisión. También advierten que implementarán un plan de lucha y solicitarán la intervención del Concejo Deliberante.

Decisión tomada. Desde AATRAC adelantaron que se opondrán a la decisión tomada por la empresa.

Desde el sindicato de trabajadores postales afirman que la empresa ya comunicó la decisión de abandonar la localidad. También advierten que implementarán un plan de lucha y solicitarán la intervención del Concejo.

Lo que empezó como un rumor estaría a punto de confirmarse: Correo Argentino ya habría tomado la decisión de cerrar definitivamente la sucursal de Maquinista Savio.

La versión fue confirmada por la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que nuclea a los empleados del Correo. “Han enviado a personal jerárquico de poca monta a informar sobre el cierre de la agencia postal”, expresó el secretario de Prensa del gremio, Ariel Spadaro, a El Día de Escobar.

La oficina postal funciona en un pequeño local de la ruta 26, casi en la intersección con la calle 9 de Julio, en pleno centro comercial de la localidad.

“Es rentable y ocupa a una sola persona, pero sobre todo no podemos perder de vista que es un servicio indispensable para los vecinos de Maquinista Savio, como así también para la Fiscalía, el Registro Civil y el sanatorio San Carlos, entre otras instituciones”, expresó Spadaro.

Peligro de cierre. La pequeña sucursal de Correo Argentino está ubicada en ruta 26 y calle 9 de Julio.

De confirmarse el cierre de esta sucursal, los vecinos de la localidad no tendrían mejores opciones que dirigirse hasta Ingeniero Maschwitz o Garín para realizar sus diligencias.

Pero desde AATRAC no están dispuestos a bajar los brazos y prometen dar pelea para evitar que la Correo Argentino consume esta decisión. “Vamos a pedir a los ediles de nuestro distrito que realicen un pedido de informes a la empresa, para que aclare esta situación”, anticipó Spadaro.

“Estas maniobras y decisiones impuras las hemos sufrido y resistido contra el Grupo Socma, de Macri, cuando tenía la concesión de Correo en los noventa y junto a los vecinos de Escobar hemos sabido superar estas canalladas”, concluyó el dirigente sindical.

La decisión empresaria se da en el marco de un plan de achique que comenzó con el reciente cierre de dos oficinas en localidades del partido bonaerense de Olavarría -Loma Negra e Hinojo- y que podría alcanzar a un total de 160 terminales de distintos puntos del país, según trascendió.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo