Debuta ADN Escobarense, un programa con identidad y sentido de pertenencia

El ciclo de entrevistas conducido por Florencia Castro marcará el relanzamiento del canal de YouTube de El Día de Escobar, con contenidos propios. Su primer capítulo: “La Gesta”.
lunes 06 mayo, 2019
Calidad. La propuesta de ADN Escobarense resulta atractiva por su temática, enfoque y realización.

El ciclo de entrevistas conducido por Florencia Castro marcará este miércoles el relanzamiento del canal de YouTube de El Día de Escobar, con contenidos propios. Su primer capítulo: “La Gesta”.

La cuenta regresiva para el relanzamiento del canal de YouTube de El Día de Escobar llegará a su fin este miércoles, cuando a partir de las 20 se emita desde esa plataforma el primer emprendimiento audiovisual íntegramente realizado por este portal.

Se trata de ADN Escobarense, un ciclo de entrevistas a vecinas y vecinos de las distintas localidades que atravesará la línea del tiempo de las seis décadas de vida institucional del partido de Escobar, con testimonios apasionantes.

Su conductora es la periodista Florencia Castro, otrora cara visible del noticiero de Tele Red Escobar y voz de la mañana de FM Panamericana.

El estreno será este miércoles, a las 20, con «La Gesta». Los historiadores Juan Pablo Beliera, Alfredo Melidore y Gustavo Issetta recrean las circunstancias del cuarto intento de creación del partido de Escobar, que se coronó exitosamente el 8 de octubre de 1959, hace ya casi 60 años.

Te puede interesar  Juan Manuel Díaz Puerta, íntimo: “Si cambio de entorno, también cambia mi arte”

De manera amena y didáctica, los entrevistados aportan datos desconocidos, curiosidades, anécdotas de la época y conclusiones sobre el proceso que derivó en la emancipación de las cinco localidades que hasta entonces pertenecían a los partidos de Tigre y Pilar, con Belén de Escobar como flamante cabecera.

El acompañamiento de material fotográfico y audiovisual de aquellos años, junto a imágenes actuales tomadas desde drones, contribuye a enriquecer significativamente la calidad del primer capítulo de ADN Escobarense, un programa producido con claro sentido de identidad y pertenencia.

Te puede interesar  Hughes Tool Company, el imborrable recuerdo de una empresa única | ADN Escobarense 2024

El acompañamiento de material fotográfico y audiovisual de aquellos años, junto a imágenes actuales tomadas desde drones, contribuye a enriquecer significativamente la calidad del primer capítulo de ADN Escobarense, un programa producido con claro sentido de identidad y pertenencia.

A partir de las 20 la emisión podrá verse en el canal de YouTube de El Día de Escobar y quedará alojado para que sea reproducido, compartido y descargado en cualquier momento, ya sea a través de dispositivos móviles, notebooks e incluso desde un Smart-TV.

El segundo capítulo será el próximo miércoles 15. Su realizador técnico y artístico es Pablo Vega, quien durante largos años se desempeñó como director de contenidos de los canales locales de Tele Delta y VCC en Escobar.

Para julio, en tanto, está previsto el lanzamiento de otro programa exclusivo de El Día de Escobar: Protagonistas, un ciclo periodístico que acompañará el proceso electoral escobarense con entrevistas a los principales candidatos. Quien lo conducirá será el director del portal, Ciro Yacuzzi.

Con este relanzamiento de su canal de YouTube, El Día de Escobar apuesta a expandirse a través de la principal plataforma audiovisual del mundo y, al mismo tiempo, adaptarse a las tendencias actuales de consumo de este tipo de contenidos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo